La moda más personal también se abre camino en la red

La startup española Fashion Pills consigue medio millón de euros en inversiones para financiar una estrategia de expansión internacional que comenzará en Francia.

fashion pills

Hace mucho tiempo que las compras de ropa a través de Internet constituyen una alternativa sólida a los comercios convencionales. No obstante, la mayoría de operaciones siguen efectuándose en las tiendas virtuales de las principales cadenas internacionales de moda, lo que se traduce en un gran homogeneidad en lo que al estilo se refiere. La startup española Fashion Pills trabaja desde 2011 para acabar con el abrumador dominio de las multinacionales a base de colecciones propias e integrando las opiniones de unas usuarias que ya son legión.

En aras de seguir creciendo en la red, la plataforma de moda ha llevado a cabo una ronda de financiación en la que ha conseguido 500.000 euros, procedentes en su mayoría de las inversiones de varios business angels pertenecientes a IESE, la conocida escuela de negocios. Además, de cara a la planificación del proceso los promotores han contado con la colaboración de la aceleradora empresarial Intelectium. Queda por tanto constatado que la posibilidad de tejer un mercado alternativo al que controlan las grandes firmas del sector cuenta con el interés de los inversores.

La orientación comercial de Fashion Pills pasa por ofrecer al público femenino una oferta diferente y moderna que dé respuesta a estilos personales, es decir, muy variados. Hasta ahora, la gran mayoría de los artículos disponibles en la web habían sido confeccionados exclusivamente para la tienda. Tras la entrada de tan importante capital inversor, la web integrará también propuestas de primeras marcas para contar con un catálogo más amplio con vistas a la expansión internacional de la empresa.

En un primer momento, la hoja de ruta de Fashion Pills pasa por entrar en el siempre complejo mercado francés. No en vano, el sector de la moda es especialmente importante en el país vecino, por lo que conseguir unos buenos resultados en Francia constituiría una carta de presentación inmejorable de cara a la apertura de plataformas específicas para Reino Unido, Italia y Alemania, los siguientes destinos. Como reclamo, la tienda española espera contar con diseños de grandes casas no disponibles en otras webs.

Vía: Loogic.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...