La marca de cerveza Coronita tramita un ERE en España por el que despedirá a la mitad de su plantilla

La marca mexicana Coronita presenta un ERE que destruirá un total de 42 de los 74 puestos de trabajo creados por la compañía en España

coronita

Sin distinciones entre marcas ni países. Las empresas siguen arrastrando las turbulencias de la crisis económica anunciando constantes expedientes de regulación de empleo, que en esta ocasión salpican de lleno a la enseña mexicana Coronita. La mercantil, especializada en la producción de cerveza, ha comunicado ya su decisión de realizar un severo reajuste de personal.

La puesta en marcha de este proceso se llevará por delante más de la mitad de los empleos que la mercantil tiene activos en España, cerca de 42 de los 74 puestos de trabajo con los que cuenta en la actualidad en territorio nacional. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Coronita acecha especialmente a los empleados de las instalaciones de la firma en Guadalajera, punto en el que se crearon un total de 63 empleos.

Pese a las sombras económicas, la directiva de la compañía insiste en explicar que las cuestiones que les han llevado a adoptar estas medidas son más de tipo estructural, ya que el objetivo de la firma es dotar de mayor eficacia a sus infraestructuras y evitar duplicidades, como ocurre actualmente en España. Esta situación se debe a la apertura de nuevos puntos de trabajo en otros escenarios europeos, que han llevado a la mercantil a tener que adoptar un plan estratégico que permita ganar competitividad.

Con unas u otras argumentaciones, la realidad de los últimos meses ofrece una radiografía preocupante. Una sucesión de procesos de ERE que se están llevando por delante cientos de puestos de trabajo en compañías grandes y pequeñas sin distinción como es el caso de Panrico, la constructora FCC o la tecnológica Siemens.

Las condiciones en las que se llevarán a cabo estas salidas están todavía sobre la mesa, a la espera de que la empresa y los representantes de los trabajadores lleguen a un acuerdo que evite la adopción de paros y movilizaciones. La compañía ha ofrecido, de esta forma, una indemnización de un total de 27 días por año trabajado, con un máximo establecido que llega hasta 18 meses.

fuente: Cinco Días

Foto: Bacteriano

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...