La Liga BBVA no entiende de crisis

Los clubes españoles gastan al menos 400 millones de euros en fichajes, provenientes en su mayoría de los traspasos de Bale y Neymar.

Liga

Con numerosos clubes al borde de la quiebra, la Liga BBVA parece estar atravesando un largo proceso de reconversión para expiar los desproporcionados gastos del pasado. Nada más lejos de la realidad. La Liga de Fútbol Profesional de Primera División sigue presentando unos números que la sitúan a la cabeza el gasto en fichajes de todo el mundo. De acuerdo con Prime Time Sport, la liga española habría desembolsado esta temporada la mayor cantidad de dinero en fichajes de su historia.

Para ser exactos, el estudio Soccerex Transfer Review 2014 cifra en al menos 400 millones de euros los gastos del conjunto de equipos en concepto de traspasos. Una cifra vertiginosa que contrasta notablemente con la registrada en la campaña 2012/2013, cuando parecía que el fútbol profesional español comenzaba a corregirse al caer la inversión en futbolistas hasta los 140 millones de euros. El incremento experimentado en el presente curso aviva el debate sobre si realmente el fútbol de élite está moderando sus descomunales niveles de gasto.

No obstante, las inversiones realizadas no han sido precisamente equitativas entre los veinte clubes que conforman la Liga BBVA. Nuevamente, Real Madrid y FC Barcelona acaparan un porcentaje muy elevado de esos desembolsos. El conjunto blanco ha roto de hecho todos los esquemas al cerrar la contratación del galés Gareth Bale por una cifra cercana a los 100 millones de euros. El Barça por su parte había abierto la veda veraniega con la igualmente desproporcionada contratación de Neymar.

El fichaje del ex jugador del Santos brasileño ha estado además rodeado de polémica. Por un lado, el club catalán ha tratado de ocultar el alcance real de la operación para no soliviantar a los aficionados más castigados por la crisis. Paralelamente, la entidad azulgrana se ha visto envuelta en un oscuro caso de fraude fiscal, que ha pretendido zanjar esta semana mediante un millonario pago a Hacienda. Resulta por tanto muy difícil cuantificar el importe total del fichaje del astro brasileño, que perfectamente rondará también los 100 millones de euros.

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...