La Liga BBVA entierra la austeridad a base de fichajes

Los clubes de primera división se han gastado 559 millones de euros en fichajes, la mayor cifra de la historia de la liga.

Liga

Durante los años de la Gran Recesión, era sumamente habitual escuchar que el deporte de élite parecía indemne a los problemas económicos que azotaban al país. No obstante, lo cierto es que solamente Real Madrid y FC Barcelona mantuvieron su desorbitante ritmo de gastos en dicho periodo, mientras que el resto de los clubes de la Liga BBVA se veían obligados a ajustar sus presupuestos. Esa austeridad parece ser cosa del pasado y cada vez son más los equipos que se permiten pujar con fuerza en el mercado.

Uno de los casos más llamativos es el del Valencia CF. El club blanquinegro puso fin a la incertidumbre financiera que arrastraba desde 2009 con la llegada del magnate singapurense Peter Lim. Entre los periodos de fichajes de verano e invierno, el Valencia se ha gastado 126 millones de euros, una cifra que lo aproxima considerablemente a los dos ‘grandes’ de la liga. No en vano, el equipo valenciano ha sido incluso el que más dinero se ha gastado en el mercado invernal (25 millones de euros).

El club con el billetero más ligero ha sido el FC Barcelona, de cuyas arcas han salido 157 millones de euros (81 de ellos fueron para contratar a un único jugador, Luis Suárez). Todo ello a pesar de las últimas revelaciones sobre los sobrecostes en el fichaje de Neymar en 2013 y que le han costado la imputación al presidente Bartomeu. El Real Madrid por su parte se ha gastado 135 millones de euros, aunque en el mercado de invierno ‘solo’ ha desembolsado veinte millones en varias jóvenes promesas.

El Atlético de Madrid también ha sido generoso al invertir 102 millones de euros en reforzar su plantilla. No obstante, en el caso del club rojiblanco se ha compensado parcialmente este desembolso con ventas como las de Diego Costa y Filipe Luis (el Real Madrid ha hecho lo propio con Di María). En suma, los veinte clubes de la Liga BBVA se han gastado 559 millones de euros en fichajes, un nuevo récord histórico. ¿Adiós a la crisis?

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...