La estrategia comercial de Alphabet pilla a contrapié a Apple

El holding de Google supera en valoración de mercado a Apple por su mayor diversificación. La propietaria del iPhone cuenta con una capitalización bursátil mucho mayor.

alphabet

A mediados de 2015, la icónica Google llegó a la conclusión de que su notable grado de diversificación podría traducirse en que el valor de su marca se desprestigiara. Junto al clásico buscador, Google también ligaba su nombre a un extenso catálogo de aplicaciones, a una empresa tecnológica y a otra de publicidad entre otras áreas. Así, la creación de Alphabet supuso devolver a Google su identidad original, quedándose, dicho sea de paso, con las áreas más populares. Esta estrategia ha revalorizado a la compañía.

En 2015, Alphabet elevó su valor de mercado hasta los 420.000 millones de dólares (389.000 millones de euros) de acuerdo con los cálculos efectuados por Financial Times. Frente a este nivel, Apple dejó su valoración en 393.000 millones de dólares (364.000 millones de euros), siendo superada por primera vez en mucho tiempo por el conglomerado dirigido por Sundar Pichai. Ahora bien, en el parámetro exclusivo de la capitalización bursátil, la firma de Cupertino sigue por encima de su rival, alcanzando los 563.000 millones de dólares (520.000 millones de euros).

En este terreno, Alphabet deja su capitalización muy por debajo, en 217.000 millones de dólares (200.000 millones de euros). Estas cifras, sin embargo, podrían llevarnos a conclusiones erróneas, puesto que el negocio de Aplhabet es mucho menos dependiente de unos pocos activos que el de su competidor. El holding de Google lleva la delantera en sectores que espera tengan un peso muy grande a medio/largo plazo, como los coches inteligentes. Apple parece más destacado en los relojes inteligentes pero su dependencia del iPhone es mayúscula.

Esta es la gran debilidad potencial (aunque ahora sea una fortaleza) de la compañía fundada por Steve Jobs. Las ventas del iPhone 6 han superado las expectativas, sí, pero sobre el ambiente planea la duda de cómo afectarán a sus resultados la desaceleración china y la competencia de las marcas asiáticas (Huawei y Samsung, principalmente). A favor de Alphabet también juega su menor endeudamiento y las mayores recomendaciones de compra de sus títulos (superior al 90% del consenso del mercado).

Vía: Enter.co.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...