La empresa naviera Norwegian Cruise Line amplía su oferta con la compra de una de sus competidoras por valor de 2.400 millones

La compañía Norwegian Cruise Line adquiere a una de sus competidoras, la naviera Prestige Cruise International. La operación ha supuesto un desembolso de 2.400 millones de euros

norwegian

Los movimientos en el sector de los grandes cruceros afianzan posiciones. La compañía Norwegian Cruise Line ha dado un paso al frente para potenciar su enseña, al cerrar una operación de compra sobre otro gigante del transporte marítimo como es Prestige Cruise International.

Se trata de una adquisición de altura que ha supuesto el desembolso por parte de Norwegian Cruise Line de 2.411 millones de euros. Dinero que representa una inyección importante de liquidez para la mercantil adquirida, ya que los pagos se han dividido, una parte en efectivo y una segunda entrega dirigida a dar cobertura a la deuda que arrastra la firma.

Para la empresa compradora esta operación la sitúa en una posición estratégica al aumentar de manera considerable su posicionamiento en el mercado. Con la compra de Prestige Cruise International, compañía que agrupa a otras grandes firmas del sector crucerista como es el caso de Regent Seven Seas Cruises, aumenta en cerca de un 20% la capacidad de sus servicios.

Más allá de la oferta de plazas para embarcarse en un viaje de este tipo, la compañía consigue de igual manera reforzar las líneas de producto que ofrece al mercado con una mayor variedad de tipos de viaje y de prestaciones. Una realidad que queda reflejada en un segmento como es el del lujo, abanderado por la oferta que ofrecía la enseña Prestige Cruise y que ahora reforzará el catálogo de sus nuevos propietarios.

Con el cierre de este proceso de compra vuelven a ponerse de relieve los grandes movimientos que acompañan al sector del turismo y que más allá de los hoteles y los transportes por tren o avión, conceden un papel protagonista ahora a los viajes por mar.

Bajo el paraguas de la firma naviera Prestige Cruise se agrupa también una de sus filiales, Oceania Cruises. Una línea de trabajo especializada en los servicios y atenciones vinculados al lujo con un toque especial en la parte gastronómica muy atractivo para muchos de los viajeros, al tratarse de un menú de tipo gourmet.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...