La empresa Hochtief construirá en Cleveland un nuevo hotel de la cadena Hilton por 200 millones de euros

La filial alemana de la empresa de Florentino Pérez construirá en Ohio un nuevo hotel de la cadena Hilton. El contrato asciende a 200 millones de euros y dará trabajo a 2.800 personas

hochtiefUna construcción de altura. En concreto, un edificio de 28 plantas al módico precio de 200 millones de euros. El edificio en cuestión es un establecimiento hotelero que llevará el nombre de la popular empresa especializada en este sector, Hilton. El inmueble se ubicará en Estados Unidos (EE UU), en concreto en Cleveland.

La obra tiene tintes españoles, ya que este proyecto lo llevará a cabo una empresa filial del conglomerado que preside Florentino Pérez. En este caso, será la enseña alemana Hochtief ligada al grupo del conocido empresario.

El proyecto es de gran importancia porque reafirma y apuntala la presencia de la compañía y sus filiales en un escenario tan importante como es el estadounidense. Un país que está dando alegrías a un sector dañado en España por la crisis como es el de la construcción.

El reto ya está servido y supondrá la creación de un hotel de cerca de una treintena de plantas en la que tendrán cabida seiscientas habitaciones. El proyecto incluye además la construcción de otras dependencias adicionales como son la ubicación en la parte superior del edificio de un espacio dedicado al ocio y la gastronomía.

La noticia vuelve así a dar un nuevo impulso a las empresas nacionales que están buscando nuevas oportunidades y retos en los mercados internacionales. Una apuesta decidida que está permitiendo a muchas mercantiles salir a flote, con contratos tanto de inmuebles como de infraestructuras públicas en puntos dispares del mundo como Argelia, Estados Unidos, México o Arabia Saudí.

La empresa capitaneada por el empresario Florentino Pérez es una de las que más posiciones está escalando fuera de las fronteras nacionales, con importantes contratos en países como Estados Unidos. Con este último proyecto, la enseña tendrá un horizonte limitado al próximo 2016 para dar forma a este encargo de la cadena Hilton.

La construcción de esta infraestructura es importante también desde el punto de vista del empleo, ya que dará trabajo durante varios años a un equipo numeroso que superará los 2.800 empleados de diferentes disciplinas laborales.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...