La empresa encargada de desplegar Eurovegas acepta pagar 47 millones de dólares para evitar ser juzgada por blanqueo

La promotora del proyecto Eurovegas afronta el pago de 47 millones de dólares al ser investigada por blanqueo de capitales. La compañía ha pagado esta cuantía para no ir a juicio

eurovegas

La compañía Las Vegas Sans, encargada de hacer realidad en España el proyecto Eurovegas, se sitúa en punto de mira de los tribunales. La Fiscalía de Los Ángeles ha puesto en jaque a la empresa por un delito de blanqueo de capitales que ha llevado a la enseña a aflojar el bolsillo. En concreto, son un total de 47 millones de dólares los que ha tenido que pagar la mercantil para evitar sentarse en el banquillo de los acusados.

Los directivos de Las Vegas Sans han preferido evitar llegar a un juicio, en el que los resultados pudiesen tener un mayor impacto en las cuentas de la compañía alcanzando un acuerdo, por el que abonarán al Estado esos 47 millones de dólares. Un paso con el que consiguen cerrar las investigaciones.

Las pruebas recabadas por las autoridades americanas hablan de la recepción por parte de la empresa de cuantías elevadas ‘de carácter sospechoso’. Además, las pesquisas ponen sobre la mesa que la mercantil habría incurrido en una violación de la legislación por la que se regulan los casinos y la forma en la que deben presentar los resultados ante el fisco americano.

El caso en concreto centra los focos en el nombre de Zhenli Ye Gon y las cuantiosas transferencias realizadas a algunos de los locales de juego más populares de Las Vegas. Movimientos económicos en los que las irregularidades eran una realidad pero que no se pusieron en conocimiento de las autoridades pertinentes.

La legislación de Estados Unidos establece la necesidad de comunicar aquellas sospechas relacionadas con movimientos de dinero que puedan venir de negocios que atenten contra la legalidad. En el caso de Ye Gon cabe destacar su relación con temas de narcotráfico. En este caso, la empresa admitió sus fallos y por ese motivo ha dado el paso de ratificar el acuerdo planteado por la Justicia americana.

Este tipo de noticias acrecienta las críticas vertidas sobre la construcción de un centro de juego en Madrid. Un proyecto como Eurovegas que no termina de convencer por las complicaciones que puede llegar a reportar.

fuente: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...