La empresa china Huawei gana peso en el mercado móvil al registrar un crecimiento del 34%

La empresa china fabricante de móviles Huawei pisa fuerte en el mercado europeo. La compañía repunta su negocio un 34% en el último año

huawei

En el terreno de los móviles, China asegura tener mucho que decir. La empresa asiática Huawei continúa viendo como sus beneficios crecen y asentando posiciones frente a los gigantes de este sector tecnológico. La compañía camina así con paso firme y ha conseguido repuntar un 34,4% su volumen de negocio en tan sólo un año.

Este crecimiento se traduce en unas ganancias que alcanzan los 3.380 millones de dólares y sitúan al productor de tecnología móvil en las primeras posiciones de la clasificación mundial. En concreto, en la quinta plaza de esta lista de empresas de calado internacional.

Las previsiones de la mercantil china para el presente ejercicio siguen siendo prometedoras y desde el arranque del año barajan ya un incremento del 10%, en cuanto a beneficios se refiere. Los directivos de Huawei insisten en el gran potencial de crecimiento con el que cuenta la enseña y aseguran que se están cumpliendo y superando los pronósticos.

Los datos facilitados por la propia compañía advierten, además del cumplimiento a rajatabla y con buenos resultados que se está realizando de la estrategia diseñada. Una hoja de ruta que les permitirá, comentan, seguir escalando posiciones y ganar cuota de mercado a sus competidoras.

Para la asiática Huawei, el mercado europeo continúa siendo su principal fuente de ingresos. Un escenario en el que la acogida de sus productos ha sido muy satisfactoria y, al que le siguen las ventas realizadas en su propio país, China donde la aceptación del producto aumenta a pasos destacados, alcanzando tasas del 14%.

Poco a poco, la empresa está consiguiendo romper las barreras comerciales con las que ha chocado en algunos países como ha sido el caso de Australia o Estados Unidos, en los que se ha visto afectada por procesos de investigación e incluso el veto a la entrada y comercialización de sus productos.

Sea como sea, China sigue dando de que hablar conquistando nuevos mercados en diferentes sectores que van más allá del producto barato y la tecnología. El gigante asiático apunta con precisión en otros terrenos como son el inmobiliario o el turismo.

vía: El País

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...