La eléctrica Iberdrola continúa en el proceso para hacerse con el control de Cleco por 2.400 millones de euros

La compañía Iberdrola pasa a la siguiente ronda del proceso de compra de la empresa eléctrica Cleco. La operación para comprar esta firma de EE UU asciende a 2.400 millones de euros

iberdrolaIberdrola mantiene el pulso en la operación de compra abierta para hacerse con el control de la compañía con sede en Estados Unidos (EE UU) Cleco. Se trata de un proceso de envergadura en el que están pujando importantes enseñas internacionales, entre las que la compañía española ha logrado pasar a la segunda fase de valoración de propuestas.

La compra de la eléctrica Cleco, asentada en Louisiana, es una apuesta importante en la que está en juego un desembolso de capital que ronda los 2.400 millones de euros, según las cifras barajadas por los principales diarios americanos.

Pese al respaldo que ha recibido desde el inicio de este concurso la mercantil nacional, el proceso se presenta largo y muy reñido. Desde que se abriese el periodo de presentación de ofertas, la compañía ha insistido en que ha habido un importante interés por la empresa, que se ha traducido en la recepción de propuestas muy jugosas por parte de inversores internacionales.

En estos momentos, la directiva de Cleco ha vuelto a abrir un etapa de evaluación de las candidaturas que han pasado a esta segunda ronda para continuar con la criba que les asegure cerrar una operación con las condiciones más beneficiosas.

Para Iberdrola lograr esta compra sería un importante paso integrado dentro de su plan de expansión. Cabe recordar que la eléctrica ya ha materializado la adquisición de otras grandes empresas del sector energético como Energy East o Scottish Power por valor de 3.400 millones de euros y 19.000 millones, respectivamente en años anteriores.

De lograr esta operación, Iberdrola sumaría fuerza en un escenario clave como es Estados Unidos, donde ya cuenta con otros puntales tras la absorción de Energy East. Un punto estratégico en el que está apostando con firmeza como se demuestra en la creación de Iberdrola USA, desde la que opera y centraliza su negocio en el país.

La compañía Cleco es una enseña de referencia en el sector de la energía que da cobertura a cerca de 300.000 usuarios en las zonas de Mississippi y Louisiana desde que comenzó su andadura en 1906.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...