La crisis impacta contra los resultados de Coca Cola que reduce un 8% sus ganancias

Coca Cola cierra el primer semestre con una caída del 8% en su volumen de facturación y centra sus principales pérdidas en Europa y Estados Unidos

coca cola

Ni la fórmula del éxito de la Coca Cola ha conseguido esquivar la actual crisis económica. Las ventas del refresco más popular del mundo dibujan una tendencia a la baja en dos escenarios clave para su negocio como son Estados Unidos (EE UU) y Europa. La empresa no ha logrado alcanzar sus previsiones de facturación en el segundo trimestre de 2013 y centra ya toda su maquinaria en intentar remendar la situación.

Con los números sobre la mesa, la facturación de Coca Cola ha registrado su caída más severa en Europa, con un descenso del 4%. De igual manera, el mercado americano tampoco ha dejado a la marca ganar el pulso de las ventas y se ha experimentado un retroceso del 1%. Las previsiones y balances de la enseña para el segundo trimestre del año se mueven en unas cifras que, a nivel global, son también negativas con una reducción de ingresos de 12.749 millones de euros, un 3% menos

La dirección de la firma ha manifestado su ?descontento? ante estos resultados aunque, según han indicado, esperan reconducir la situación de cara al cierre del presente ejercicio, gracias al plan estratégico de la compañía trazado hasta el año 2020, a la espera de un crecimiento relevante de sus cifras de negocio.

Para endulzar estos datos poco positivos, la radiografía contable de Coca Cola encierra algunos resultados más prometedores como son ligeros repuntes de la facturación en escenarios como Tailandia o India donde los porcentajes se asentaron en un 24% y un 18%, seguidos de otras plazas como Nigeria, que cosechó un 15% o el también importante 11% logrado en Rusia.

Con este panorama, las cifras del primer semestre del año se cierran con unas ganancias para la firma de 4.463 millones de dólares, que caen hasta un 8% respecto al volumen alcanzado en el mismo periodo de 2012. Estos desequilibrios han pasado factura a las acciones de la mercantil provocando dudas en los inversores sobre la trayectoria de Coca Cola a lo largo de los próximos meses.

Fuente / El Mundo

Fotot / Diego3336

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...