La compañía Royal Caribbean elige Barcelona como puerto de partida para su nueva apuesta por el Mediterráneo

Barcelona será el puerto de referencia de la ruta mediterránea de la compañía Royal Caribbean. La apuesta por España generará un impacto económico en el país de más de 27 millones de euros

royal

Una buena noticia para el turismo en España. La compañía, especializada en el sector de los cruceros, Royal Caribbean se ha propuesto pisar tierra firme en suelo nacional, en concreto en el puerto de Barcelona. El grupo, uno de los más potentes de este segmento, ha hecho ya oficial su intención de abrir centro de operaciones en el Mediterráneo de cara al ejercicio del próximo 2015.

La base desde la que se coordinarán los movimientos de la empresa en esta zona serán las instalaciones portuarias de la ciudad condal, aunque otros puntos marítimos españoles se beneficiarán también de este desembarco, como es el caso de Palma de Mallorca. Este punto de gran atractivo turístico forma parte de los destinos escala que de forma semanal recorrerán los cruceros de la enseña Royal Carbibbean.

La buena nueva tiene su peso en euros, en concreto los 27 millones de euros que esta apuesta por España reportará, además de la promoción indirecta para el país que la apuesta por estos movimientos conlleva. La empresa cifra en más de 150.000 personas, los viajeros que a lo largo del próximo año 2015 disfrutarán de esta ruta.

Detrás de esta operación, tanto la empresa como los representantes de diversas instituciones españolas resaltan el importante espaldarazo que esta llegada masiva de turistas supondrá para el país y la Marca España. Uno de los retos en los que Gobierno y administraciones centran esfuerzos, ya que el turismo es uno de los pilares estratégicos de recuperación y crecimiento, más en unos momentos complejos para la economía como los actuales.

La embarcación en cuestión es el «Allure of the Seas», unas instalaciones flotantes de vértigo que figuran entre las más grandes con las que cuenta en la actualidad la compañía. Esta será la primera vez que la empresa comience a ofrecer esta ruta mediterránea, ya que hasta el momento otros puntos como el Caribe, situando el cuartel general de la enseña en Miami, habían acaparado el epicentro de su actividad.

El recorrido propuesto para esta travesía repleta de lujos incluye paradas en puntos como Marsella o Nápoles.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...