La compañía Leroy Merlin apuesta fuerte por España a través de un plan de expansión que generará 2.500 empleos

La empresa Leroy Merlin refuerza su plan de crecimiento en España con la apertura de nuevas superficies comerciales, que generarán 2.500 nuevos puestos de trabajo

leroy

La compañía francesa Leroy Merlin, especializada en el sector del bricolaje, apuesta fuerte en España. La empresa ha hecho públicos sus planes de expansión en territorio nacional, en los que se contempla la puesta en marcha de 22 establecimientos nuevos.

El anuncio realizado por la firma es de gran importancia en un momento como el actual, de horas bajas para el empleo y supondrá una inversión de más de 370 millones de euros. Entre estas cifras de altura, la más importante es la relacionada con el ámbito laboral, ya que la apertura de estas superficies generará alrededor de 2.500 empleos.

Sin esperar demasiado, Leroy Merlin comenzará a ampliar su red de tiendas en España. De acuerdo a esta hoja de ruta, a lo largo de este año se activarán dos nuevos espacios comerciales en Badajoz y otro en Canarias.

Este movimiento responde a las buenas cifras que la compañía ha conseguido en España. Unos resultados que en el último año superan los 1.506 millones de euros en volumen de facturación, cifra que para la enseña ha sido toda una inyección de optimismo, ya que supone un crecimiento respecto al año anterior del 3,5%.

La radiografía de la empresa es una muestra de su buena salud, en una etapa compleja en la que en términos generales el sector empresarial no atraviesa sus mejores momentos, con casos destacados de mercantiles españolas que están apostando fuerte por otros mercados en el exterior, ante la imposibilidad de mantener su actividad en España, como es el caso de actividades vinculadas al sector inmobiliario, por ejemplo.

Uno de los puntales de la firma se encuentra, en estos momentos en Internet. Los canales on line con los que trabaja Leroy Merlin para la venta de sus productos han crecido de manera destacada. Los directivos de la mercantil hablan de un repunte, en tan sólo un año cercano al 136%. Dados los resultados, la apuesta de la compañía se basa ya en ofrecer la totalidad de su catálogo a través de la red, ya que hasta el momento se limitaba a una selección de artículos.

vía: El Economista

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...