La compañía irlandesa Primark refuerza su apuesta por España con la apertura de cinco nuevos establecimientos

La compañía Primark refuerza su apuesta por España con la apertura de cinco nuevas superficies comerciales en los próximos meses, con las que espera consolidar su negocio en territorio nacional

primark

Las compañías relacionadas con el sector de la moda siguen aportando casos de éxito. La enseña irlandesa Primark se encuadra dentro de este grupo de mercantiles que plantan cara a la crisis al materializar la apertura de nuevos establecimientos de su cadena en España. La firma consolida así su apuesta por el mercado nacional, un escenario que se sitúa ya como el segundo en grado de importancia y presencia para el grupo.

El plan de expansión de Primark comprende la puesta en marcha de cinco nuevas superficies comerciales en territorio español, que comenzarán a funcionar a pleno rendimiento en los próximos meses. Las tiendas estarán ubicadas en Albacete, Roquetas de Mar, Fuenguirola, Huelva y Cartagena.

La creación de estas superficies de venta reflejan la confianza de la empresa en mercados como el español. Un mercado en el que cuenta ya con un total de 35 grandes establecimientos de la marca y que, a partir de las nuevas inauguraciones, posicionarán a España como el segundo país en el que Primark tiene en funcionamiento un mayor número de tiendas, dentro de un ranking coronado por Reino Unido.

Los planes de la compañía no paran en este punto, ya que ambicionan de cara al próximo año seguir creciendo, con la apertura de nuevas tiendas en España. Una apuesta de gran importancia para el grupo que desembarcó en este mercado hace siete años.

Con una filosofía de trabajo y producto al alza, Primark se encuadra dentro del grupo de compañías que pese a las turbulencias de la crisis están consiguiendo abrirse puertas en otros mercados. Una línea en la que se mueven otros grupos de calado como es el caso de Inditex, con la marca Zara a la cabeza, o la firma Mango.

La conquista del mercado on line se cuela también entre las estrategias de Primark. Un terreno que para la compañía cerraría una parcela de ventas importante que hasta la fecha no se ha explotado de forma individual, aunque sí han comenzado a realizar pequeñas pruebas junto a otros portales de venta en internet como es el caso de Asos.

fuente: Cinco Días

Foto: victuallers2

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...