La compañía de juguetes Mattel pierde 8,1 millones de euros en el primer trimestre lastrada por la caída de las ventas de Barbie

Las ventas de la popular muñeca Barbie caen un 14% en el primer trimestre de 2014 y llevan a la compañía Mattel a acumular pérdidas por valor de 8,1 millones de euros

Barbie

La popular muñeca Barbie pierde seguidores. El icono de la moda infantil no atraviesa su mejor momento y con ella la multinacional Mattel, que está viendo como su cuenta de resultados se resiente. La caída de las ventas del grupo ha sido más que notable acumulando pérdidas, que en los tres primeros meses de 2014 alcanzan ya los 8,1 millones de euros.

La comparativa respecto a los resultados de hace tan sólo un año ha hecho que las alarmas se disparen, ya que en ese mismo trimestre de 2013 se lograron ingresar un total de 27 millones de euros. Pese a que la radiografía es negativa para el conjunto de la compañía, la mirada se ha fijado de una forma especial sobre los productos con la etiqueta Barbie.

La polifacética muñeca ha acumulado el grueso del tropezón en cuanto a ventas se refiere con un 14% de reducción en las operaciones cerradas en el primer trimestre del año. Una situación que se ve con preocupación desde la cúpula directiva de Mattel, ya que los resultados de Barbie habían conseguido hasta ahora mantener mejor el tipo. El testigo a estas malas cifras lo recogen los artículos que se comercializan bajo la marca de Fisher Price, que coronan el trimestre con una bajada del 3%.

Y entre estas malas noticias, la nota más positiva ha llegado de mano de la línea de productos Disney, en la que las populares princesas de cuento han sido las únicas capaces de amortiguar las caídas registradas por otros productos con mayor solera, consiguiendo un repunte en las transacciones cercano al 4%.

La cúpula directiva de Mattel no ha dudado en calificar estos resultados de nada satisfactorios y apuntan a las dificultades que atraviesa la economía internacional, como el principal motivo de esta reducción de ventas, descartando cualquier tipo de desencanto por parte del público hacia algunos de sus productos estrella.

Tanto es así, que la multinacional estadounidense está ya ultimando la salida al mercado de su nueva apuesta dentro de la colección de profesiones para Barbie. Un lanzamiento que llevará a las tiendas de todo el mundo a la bautizada como Barbie Emprendedora.

Vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...