La compañía Balearia paga 2,2 millones de euros por el antiguo barco Fortuna de la Casa Real

Baleària integra en sus filas al antiguo barco Fortuna. El yate, popular por ser un regalo de los empresarios al Rey Juan Carlos I, ha costado a la compañía 2,2 millones de euros

BALEARIA
Para los amantes de la náutica hacerse con una nueva embarcación es una buena noticia y lo es mucho más si ésta ha pertenecido a la familia real española. La compañía Baleària, una de las empresas con mayor peso dentro de los negocios vinculados al mar, tiene ya entre los barcos de su flota al conocido y fotografiado Fortuna.

Este barco, uno de los más buscados por la prensa especializada y los paparazzi, ha supuesto para la compañía un desembolso que supera los 2,2 millones de euros. Se trata de una compra interesante para la enseña especialmente por su simbolismo. Cabe señalar que el barco en cuestión cambió su nombre de Fortuna por el de Forners y es ya con esta nueva designación con la que ha llegado a la mercantil.

La compañía naviera cuenta entre sus filas con un equipo directivo que ya ha mostrado su satisfacción ante el cierre de esta operación. Una cúpula en la que figura, en las tareas de presidencia Adolfo Utor. Los nombres que ocupan puestos de mando integran, además a otras caras conocidas como la Abel Matutes.

El antiguo Fortuna estaba bajo la supervisión y control para su venta de la Fundación Turística de las Islas Baleares, organización que vela por la buena gestión del patrimonio y la cultura, que ha dado ya el visto bueno a esta operación encabezada por Baleària. La embarcación permanecía en espera desde hace meses, en concreto desde el pasado año 2013 cuando desde la Casa Real comunicaron la decisión de renunciar a este yate.

Desde esa fecha ha sido la Fundación la encargada de su mantenimiento y custodia, ya que este barco se entregó al Rey Juan Carlos I como un regalo en el año 2000 por parte de un selecto grupo de nombres conocidos del tejido empresarial balear.

Baleària, la nueva propietaria del antiguo Fortuna, es una empresa de calado que mantiene el pulso a la actual situación económica frente a los malos momentos que viven otras empresas del sector transportes. La compañía logró facturar en el año 2012, de acuerdo a los últimos datos facilitados, 260 millones de euros. La mercantil, especializada en desplazamientos turísticos, cuenta en la actualidad con dieciocho itinerarios operativos.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...