La compañía alemana CTS Eventim refuerza su radio de actuación con la compra de la empresa española Entradas.com

Un grupo alemán especializado en la venta de entradas para eventos compra la empresa española Entradas.com. La firma nacional cerró 2013 con una facturación de 110 millones de euros.

eventim

La compañía alemana CTS Eventim ha puesto el ojo en la enseña española Entradas.com, una de las firmas nacionales con mayor potencial en el terreno de la gestión de entradas para eventos. El grupo germano ha visto clara la operación y ha cerrado un acuerdo con la firma para su adquisición.

El importe total por el que se ha materializado la compra todavía no se conoce pero las cifras prometen ser jugosas. Entradas.com ha conseguido desde su puesta en marcha consolidarse en este mercado de los intermediarios, hasta llegar a facturar más de 110 millones de euros en el pasado ejercicio de 2013.

Los escenarios sobre los que opera la mercantil española son muy amplios y abarcan desde los eventos culturales, a las actividades deportivas. Un servicio de gestiones que les ha impulsado a la primera posición dentro de su sector pudiendo presumir de contar con un volumen de usuarios que roza los 14 millones.

Con esta radiografía no es de extrañar que otro gigante internacional de esta actividad se haya animado a la compra. Y es que, el grupo alemán CTS Eventim es una de las compañías de gestión de entradas referentes a nivel internacional. Una enseña que llega a estar detrás de la intermediación en las ventas de unas 180.OOO citas de diferente temática, con carácter anual. Cabe señalar que la mercantil, mueve unos 40 millones de tickets para eventos al año.

La operación ha sido valorada por la cúpula directiva de Entradas.com como muy “positiva”, destacando los esfuerzos realizados por la empresa para verse en la situación en la que se encuentra en la actualidad, además de resaltar la importante inversión en nuevas tecnologías efectuada para ser más competitiva.

El caso de Entradas.com integra la lista de buenas noticias en las que caminan algunas empresas españolas que, pese a la dureza de la crisis económica siguen siendo atractivas y creciendo en otros mercados. Buques insignia con bandera nacional que continúan pisando fuerte y apostando con firmeza por sectores como el textil, las infraestructuras o la gastronomía.

vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...