La compañía Aernnova presenta un ERE que afecta a 600 trabajadores que prestan servicio en Álava

El grupo Aernnova anuncia un ERE por suspensión que afectará a 600 trabajadores. La compañía presenta esta medida que se aplicará desde febrero a finales del año 2014

aernnova

Los Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) han vuelto a hacer acto de presencia con el año nuevo. En esta ocasión, ha sido la empresa Aernnova Aeroestructuras Álava la que se ha visto abocada a dar este paso que afectará al grueso de su plantilla, un total de seiscientos empleados con los que opera en estas instalaciones. En concreto, se trata de un expediente pero en la modalidad de suspensión, que se prolongará desde el próximo mes de febrero hasta final del presente ejercicio.

La noticia ha caído como un jarro de agua fría y los representantes sindicales ya han comenzado a mover ficha. Unos movimientos que se traducirán en diferentes jornadas de paro que arrancarán una vez se retome la actividad laboral en la compañía. El día ocho de enero será así la primera jornada de reivindicaciones señalada en el calendario.

Los sindicatos cuestionan las intenciones del grupo y arremeten contra los planes estratégicos adoptados por la compañía. Una hoja de ruta en la que se ha apostado por la deslocalización y la contratación a empresas externas de algunas fases del trabajo que anteriormente se realizaban por la empresa.

Los empleados reivindican explicaciones por estas decisiones que están afectando de lleno tanto al flujo de trabajo como al número de trabajadores activos y necesarios para sacarlo adelante. El grupo, especializado en la fabricación de diferentes productos y servicios para el sector aeronáutico, cuenta con diferentes sedes tanto en España como en el extranjero, así como con una plantilla que en la actualidad se eleva por encima de los 4.100 empleados.

Ante esta situación, los trabajadores de la enseña en Álava exigen tanto a los directivos de la mercantil como a las propias autoridades que se pronuncien, ya que consideran que el empujón que ha recibido en estos momentos la plantilla se ha ejecutado con el visto bueno de los responsables políticos tanto locales como a nivel nacional. Una situación que choca contra la necesidad de generar políticas que favorezcan el empleo anunciadas por el Ejecutivo, presidido por Mariano Rajoy.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...