La compañía Acciona afronta la venta de la naviera Transmediterránea tras registrar un descenso de sus resultados

Acciona apuesta por la movilidad de activos y se plantea vender la naviera Transmediterránea para mejorar sus resultados. La operación está prevista para este mismo año

accionaLa naviera Transmediterránea no figura entre los principales activos que la compañía Acciona, propietaria de la enseña, tiene en mente mantener a corto plazo. La mercantil ya ha vuelto a hacer pública su intención de poner a la venta esta empresa integrada en su estructura de negocio, a través de una operación que se ejecutará a lo largo de este mismo año 2014.

Acciona ya ha hecho gala en anteriores ocasiones de su apuesta por la movilidad dentro de los activos que conforman su variada cartera de negocio. Una estrategia que pone en evidencia que la naviera es una de sus fichas prescindibles si es necesario soltar lastre y centrar esfuerzos en aquellas vías de actuación que reporten mejores resultados.

Esta enseña especializada en el sector marítimo no es la única que forma parte de la lista de prescindibles y junto a ella tienen hueco otras parcelas como el negocio especializado en la actividad bodeguera desarrollado desde hace años por la mercantil.

La empresa Transmediterránea es un referente dentro del sector. Una firma reconocida por la calidad de sus embarcaciones que figuran entre las más modernas y tecnológicamente preparadas de España. En la actualidad, cuenta con un total de 18 barcos de su propiedad y otros ocho que gestiona bajo régimen de arrendamiento, con el objetivo de dar cobertura a determinados servicios.

Sus cifras de pasajeros son también destacadas, ya que esta pata del entramado empresarial de Acciona elevó hasta los 2,63 millones el número de usuarios que a lo largo del pasado año 2013 eligieron sus embarcaciones para cubrir sus desplazamientos marítimos.

Pese al elevado volumen de viajeros, los balances de actividad evidencian que Transmediterránea ha reducido sus cifras en el primer semestre de 2014 registrando una caída superior al 13%. Y junto a esta bajada de usuarios llega también el descenso de ingresos. Unas cuentas que se escriben con rojo porque la empresa ha reducido en este mismo periodo un 1% su volumen de facturación asentándose en una cantidad de 185 millones de euros.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...