La compañía hotelera Riu apuesta por ampliar su red de negocio en el océano Índico

El grupo español Riu apuesta por crecer en el océano Índico. Tras la compra de un nuevo espacio en Sri Lanza, la firma construirá nuevas superficies en Mauricio

riu
Las grandes cadenas hoteleras buscan ampliar sus horizontes a la caza de nuevos escenarios que les permitan captar más clientes. En el caso del grupo Riu, la apuesta mira hacia el océano Índico, donde la popular compañía de resorts está desplegando toda su artillería estratégica.

La enseña española pisa así el acelerador y confirma la adquisición de diferentes instalaciones en puntos como Mauricio. Un proyecto del que todavía se desconocen las cifras de inversión pero que refuerzan el potencial de esta compañía nacional en la zona. Desde la cúpula directiva de la cadena han puntualizado que se trata de tres infraestructuras que requieren de diferentes obras para adaptarlas a la imagen y particularidades de los hoteles de la firma Riu.

Esta entrada en Mauricio se suma a una anterior parada realizada por la compañía en Sri Lanka. Una punto clave para la cadena en el que ya se han puesto manos a la obra para que el complejo recientemente adquirido esté operativo de cara al próximo año 2016.

La hoja de ruta trazada por la mercantil Riu elevaba, según las previsiones que aportaron a principios de este año, su desembolso en inversiones hasta los 300 millones de euros. Una cantidad que pensaban destinar tanto a la compra como a la modernización de sus diferentes instalaciones.

El sector hotelero español mueve ficha y quiere posicionarse frente a otros países que están dando el salto, como es el caso de China, a la adquisición de plantas hoteleras en escenarios extranjeros. En el caso de las compañías con bandera nacional, al caso de Riu se suman otras firmas como Meliá o NH que ya se han lanzado también a la compra de establecimientos en suelo asiático.

Mientras estos proyectos se materializan, las cuentas de la cadena Riu se mueven en resultados positivos alcanzando cifras de usuarios de 3,5 millones en los primeros meses del año, a través de su red de hoteles que alcanza en la actualidad las 105 infraestructuras repartidas en un total de 17 escenarios internacionales.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...