La compañía aérea Etihad invertirá 500 millones de euros para hacerse con el control de Alitalia

La compañía de Emiratos Árabes Etihad desembolsará 500 millones de euros para entrar en el accionariado de Alitalia. La aerolínea italiana vuelve a tocar fondo reviviendo crisis pasadas como la de 2009

etihadNuevos movimientos en el terreno de las aerolíneas. La compañía aérea procedente de Oriente Medio Etihad quiere seguir creciendo y para dar este paso ha centrado sus objetivos en la empresa italiana Alitalia. El proceso de negociación ha sido dilatado y complejo pero parece ser que ambas enseñas han llegado ya a un acuerdo.

Diferentes medios de comunicación italianos recogen ya el cierre de esta operación de compra por parte de la compañía de Emiratos Árabes. Una adquisición que podría moverse en importantes cantidades que superan los 500 millones de euros.

Las condiciones del contrato de venta a Etihad supondrían para ésta la toma del control de un 49% del accionario de la firma italiana, con el fin de intentar reflotar una compañía lastrada por las pérdidas. La empresa no atraviesa sus mejores y momentos, por lo que esta entrada de capital, así como los nuevos aires en la gestión podrían garantizar su supervivencia de cara a los próximos años.

Las conversaciones comenzaron hace ya unos meses pero ha sido en las últimas semanas cuando los términos del contrato parecen haber cuajado para ambas partes. Una realidad que ha llevado al primer ministro del país, Matteo Renzi, a valorar la operación y su buen rumbo.

Aún así, no son todo luces lo que rodea a estas negociaciones, ya que junto a la inyección económica y las posibilidades de equilibrio para la empresa aparecen también posibilidades de reestructuración y despidos. La prensa italiana habla de unas condiciones severas planteadas por Etihad en la parcela de personal que supondrían la salida de la compañía italiana de hasta tres mil empleados.

El futuro de la empresa vuelve a ser incierto. La enseña pretende dejar atrás un año como el de 2009, etapa en la que acumuló unos resultados en negativo que la volvieron a poner contra las cuerdas.

En general, el sector de las aerolíneas se ha visto salpicado por la crisis obligando a las compañías a modificar y suavizar sus políticas de precios y de atención a los usuarios para seguir manteniendo su competitividad, con casos como el de Ryanair.

vía: Cinco Días

Foto: RHL Images

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...