La ciberseguridad motiva cambios de cromos entre las grandes firmas

Facebook ‘ficha’ al experto en ciberseguridad de Yahoo después de que el suyo se haya marchado a Uber. Se trata de un mercado especialmente cotizado.

seguridad

En nuestros días, Internet se ha convertido en un herramienta imprescindible no solo en el ámbito del ocio sino también en multitud de sectores profesionales. El trabajo en la red es cada vez más frecuente e integra tanto a actividades que utilizan Internet como espacio adicional o complementario como a otras que se llevan a cabo íntegramente de manera online. Por consiguiente, la cuestión de la privacidad y de la seguridad es cada vez tenida más en cuenta por las principales plataformas que operan en la red.

Lógicamente, las redes sociales y los buscadores son algunos de los tipos de negocios donde más importancia tiene la llamada ‘ciberseguridad’. Ello implica que la figura del experto en esta materia sea un perfil muy cotizado por las grandes firmas del sector. Es más, como si del mercado futbolístico se tratara, también existe una gran competencia entre las empresas por incorporar a sus plantillas a los mejores profesionales. Eso es lo que ha ocurrido con Facebook, que se ha ‘llevado’ al jefe de ciberseguridad de Yahoo.

El directivo en cuestión es Alex Stamos y llega a la firma de Mark Zuckerberg avalado por una dilatada trayectoria en su vecina de Silicon Valley. A Stamos corresponde la autoría del complejo sistema de encriptado que utiliza Yahoo para proteger la privacidad de sus usuarios y de la propia compañía. Aunque la salida de este experto se presupone amistosa por las buenas palabras que ha dirigido a su antigua casa, salta a la vista que estamos ante traspaso en toda regla en el que Facebook ha hecho valer su poderío económico.

Cabe destacar que la llegada de Stamos ha sido posible porque el hasta ahora jefe de ciberseguridad de la conocida red social, Joseph Sullivan, también ha hecho las maletas para incorporarse a Uber, la plataforma de transporte privado entre particulares. Por su parte, Yahoo ha presentado a Ramsés Martínez como sustituto de Stamos pero ya ha avanzado que este ocupará el cargo de manera interina, lo que anuncia un fichaje próximo. Como si fuera la Liga BBVA.

Vía: Todostartups.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...