La caída de beneficios de Ryanair provocará cientos de despidos

Estas son las razones por las que Ryanair despedirá a pilotos y asistentes de vuelo

La caída de beneficios de Ryanair provocará cientos de despidos

Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha comunicado recientemente que la aerolínea irlandesa tendrá que despedir a 500 pilotos y 400 asistentes de vuelo debido a la caída de beneficios. O’Leary ha enviado un mensaje explicando la crítica situación en la que se encuentra la aerolínea low cost.

Los despidos que hará efectivos Ryanair próximamente

El directivo ha señalado que durante las próximas semanas serán anunciados los despidos, los cuales se harán efectivos a finales del mes de septiembre y después de Navidad. En el video explica que desde Ryanair esperan poder preservar tantos empleos como sea posible, pero la compañía se ve obligada a responder de manera eficaz a los retrasos que se están registrando en la entrega de los aviones modelo 737 MAX de Boeing. Además, Michael O’Leary indica que el Brexit supone una gran amenaza.

El mensaje del directivo llega semanas después de que la aerolínea irlandesa low cost anunciase los resultados del primer trimestre fiscal. Cerró con un beneficio neto de 243 millones de euros, lo que supone un descenso del 21% con respecto al mismo al mismo periodo de 2018.

El anuncio de los próximos despidos llega en un momento especialmente crítico, cuando los pilotos de la aerolínea amenazan con ir a la huelga para reclamar mejoras laborales. El sindicato que defiende sus intereses, British Airline Pilots Association (Balpa) mantiene abierta una votación para decidir si finalmente la protesta se llevará a cabo.

Las tensiones que existen entre los pilotos y Ryanair están basadas en las reclamaciones de los primeros sobre un amplio abanico de aspectos: pensiones, pérdida del seguro de licencia, bajas por manternidad y estructura salarial equitativa. En una votación anterior, que se llevó a cabo en el mes de junio, el 90% de los pilotos decidieron secundar los paros convocados.

A todo ello hay que sumar el anuncio por parte de la aerolínea de cerrar, de forma temporal o indefinida, las bases en ciertos aeropuertos deficitarios o con bajo rendimiento a partir del próximo mes de noviembre. La razón es el retraso de los 58 aviones 737 MAX que Ryanair en un principio debía recibir el verano del próximo año 2020.

Las próximas semanas serán decisivas para el futuro de la compañía irlandesa.  decidirá el número de despidos, y los pilotos tomarán la decisión de secundar o no los paros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...