La agencia de viajes eDreams despedirá al 37% de los trabajadores con los que opera en Francia

La agencia de viajes on line eDreams anuncia un tijeretazo en la plantilla con la que trabaja en Francia. La empresa trasladará a una parte de sus empleados a Barcelona para reforzar diferentes líneas de negocio

eDreams

Uno de los pesos pesados del sector de los viajes, la plataforma de reservas on line eDreams anuncia una noticia que dará un severo golpe a la estabilidad laboral de la compañía en Francia. La agencia ha hecho oficial su intención de reestructurar su plantilla, una decisión que se llevará por delante aproximadamente a un 37% de la masa salarial de la firma en este país.

El movimiento adoptado por la empresa salpicará a otros puntos de trabajo de la compañía, ya que los ajustes en suelo francés obligarán a llevar a cabo determinados traslados a las instalaciones con las que eDreams opera en Barcelona. Un medida que califican de necesaria y enfocada a ajustar las cargas de trabajo de una manera más eficiente y repartidas entre las diferentes líneas de negocio que componen esta firma.

El paso que dará eDreams afecta a un total de 112 trabajadores de la agencia en suelo francés de los aproximadamente trescientos contratados en la actualidad. La medida supone en términos generales un tijeretazo cercano al 7%, del global de 1.632 personas empleadas en esta agencia de viajes on line.

Los pasos para materializar este plan de actuación se cerrarán en el primer trimestre del próximo año 2015, según las previsiones que baraja la compañía. En concreto, en el apartado de traslados ya que la cúpula de la enseña quiere reforzar las diferentes marcas que dan forma a la mercantil, entre las que figuran Go Voyages, Trevellink y Opodo, entre otras.

Frente a los contratiempos que se avecinan en suelo francés, los pronósticos en España son bastante más positivos, ya que eDreams tiene intención de aumentar su plantilla de cara al próximo ejercicio alcanzando los cerca de mil trabajadores, en estos momentos son 705 los empleados de esta enseña en suelo nacional.

Los resultados de la compañía están afrontando un año positivo con beneficios que consolidan el buen rumbo del negocio en determinadas zonas como España, de ahí que la directiva de la agencia haya apostado por realizar determinados movimientos para reforzar aquellas áreas que están siendo más productivas.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...