La aerolínea Emirates acuerda con la americana Boeing la compra de 150 nuevos aviones

La compañía de Dubai Emirates firma un pedido de altura con Boeing. La empresa desembolsa 40.000 millones de euros para sumar a su flota 150 nuevos aviones

emiratesUna operación que bien puede lucir el calificativo de altura. La compañía aérea Emirates se refuerza tras materializar un nuevo pedido de aviones al gigante de la producción Boeing por valor de 40.000 millones de euros. La compañía con bandera de Dubai quiere ampliar y renovar su flota y para ello fichará un total de 150 nuevos aviones. Un pedido relevante que desvela las buenas condiciones en las que se mueve la compañía.

La opción de adquisición de estos apartados, más de un centenar de aviones 777X ha llegado a la sede de la compañía de Estados Unidos (EE UU) Boeing como una bocanada de aire fresco que permitirá reactivar su actividad, ya que se trata de una solicitud de una envergadura “más que destacada”, comentan.

De igual manera, esta solicitud ha reabierto en cierta manera el pulso entre fabricantes, ya que Emirates dejó con la miel en los labios recientemente a la firma procedente de Europa Airbus dando un portazo a la compra de diferentes aeronaves, cerca de setenta que se habían apalabrado en un primer momento y por las que la firma de Dubai desembolsaría unos 16.000 millones de dólares.

El acercamiento entre Emirates y Boeing no se queda aquí y promete seguir cogiendo altura, ya que el contrato adoptado entre ambos gigantes del sector de la aviación incluye una compra adicional de otros cincuenta aviones por parte la compañía de Dubai, que pese a las rebajas aplicadas por cerrar una operación de grandes cantidades, elevarán la factura final hasta los 75.000 millones de dólares.

Se trata de un acuerdo a largo plazo. En concreto, no será hasta el horizonte de 2017 cuando este encargo comience a coger forma y, por tanto no será hasta el ejercicio del año 2020 cuando la nueva flota comience a despegar de los diferentes aeropuertos internacionales luciendo la sólida insignia de Emirates. Unas nuevas aeronaves que podrán ofrecer asiento a un buen número de viajeros, ya que la disponibilidad oscila en estos aparatos entre los cerca de 400 y 550 asientos.

vía: Expansión

Foto: Ingy the Wingy

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...