Kodak se pasa a la telefonía móvil

La firma norteamericana concluye su proceso de reestructuración y compaginará su nueva aventura comercial con la fabricación de cartuchos de tinta para impresoras.

kodakHasta hace poco más de diez años, Kodak era una de las compañías más solventes del mundo y una de las que copaba un mayor nicho de mercado en su sector. Prácticamente, todos los usuarios de cámaras fotográficas habían usado sus productos en alguna ocasión, sobre todo en el campo de los carretes de revelado. Como tantas otras compañías tradicionales, la innovación tecnológica no tuvo piedad de ella y la aparición de las cámaras digitales primero y de los móviles con cámaras de gran precisión después sellaron su destino.

Tras su declaración de quiebra, el grupo Kodak llevó a cabo una intensa reestructuración en la que debía definir cuáles serían sus próximas orientaciones comerciales. El pasado mes de agosto superó al fin su fase de bancarrota y avanzó que en los meses siguientes llegarían novedades. Con el año a punto de expirar, Kodak ha anunciado que a partir de 2015 comenzará a comercializar una línea de teléfonos móviles inteligentes que operarán con el sistema Android. La noticia, que ha sorprendido a propios y ajenos, tiene su sentido.

Lejos de buscar competir con las grandes firmas del sector tecnológico en lo que a la conectividad o las posibilidades de los teléfonos se refiere, Kodak ha puesto el acento precisamente sobre la cámara fotográfica. De este modo, la firma norteamericana consigue dar el salto a un sector en expansión sin renunciar a la orientación tradicional de la empresa. Como compañero de viaje en tan ambicioso proyecto, el fabricante inglés Bullitt Group se encargará de desarrollar los terminales, que se ha propuesto como objetivo sorprender ya en los primeros diseños.

La fecha marcada por el grupo para presentar en sociedad sus primeros modelos será el próximo mes de enero, con motivo de la feria de tecnología de Las Vegas. Según la información filtrada por la propia compañía, sus nuevos productos se enmarcarán en la gama alta del mercado, por lo que no se espera que presenten unos precios populares. Al margen de esta apuesta, Kodak seguirá apostando por los cartuchos de tinta y la impresión.

Vía: elEconomista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...