Just Eat cumple cinco años como referente de la comida a domicilio en España

La compañía danesa es la clara dominadora del mercado español pero ya empieza a sentir la presión de plataformas como La Nevera Roja.

Mejora en la app de Just Eat

Aunque la mayoría de la gente comenzó a conocer Just Eat a raíz de las campañas publicitarias televisivas de los últimos años, lo cierto es que la firma líder en el sector de la comida a domicilio en nuestro país ya lleva cinco años operando en España. Con sede en Dinamarca, Just Eat nos presentó en 2010 una nueva forma de pedir comida a domicilio sin tener que recurrir a las grandes cadenas, abriendo nuevas posibilidades también para los restaurantes que han entrado en la plataforma.

El formato de esta compañía es bien simple. Cualquier restaurante que disponga de servicio de entrega de comida a domicilio puede ingresar en la notable base de datos de la aplicación, que lo agrupará con el resto de negocios de su misma categoría. Paralelamente, el establecimiento en cuestión dispone de un logo de Just Eat para colocar en algún punto del local. En un primer momento, los pedidos que se realizaban a través de este portal solían realizarse vía Internet. Poco a poco, el móvil ha ido ganando terreno.

Desde luego, el ritmo de crecimiento de la aplicación es muy considerable. Cada mes la descargan de media 100.000 nuevos usuarios, al tiempo que los pedidos mediante el móvil suponen ya el 60% del total de los registrados por el sector (no solo en Just Eat). La experiencia de la firma danesa ha permitido, por otro lado, conocer las especificidades de los consumidores españoles respecto al resto de Europa. Así, uno de cada cuatro pedidos se realizan al mediodía, un cifra mucho más elevada que en el resto de continentes.

En cualquier caso, no debería creerse que el mercado no se sostendría sin Just Eat. Ciertamente, esta marca abrió el camino para que los consumidores se familiarizaran con un formato que los teléfonos inteligentes han elevado a su máxima expresión. Por ello, en los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de alternativas como La Nevera Roja, esta última de origen nacional. Poco a poco veremos si el sector conserva su rentabilidad con la emergencia de nuevos actores.

Vía: ABC.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...