Jeff Bezos negocia la venta de la sede del mítico «The Washington Post» por 117 millones de euros

El nuevo propietario del diario ‘The Washington Post’, Jeff Bezos, evalúa una operación de venta por 117 millones de euros de la sede en la que se asienta la mítica cabecera americana

whashington post

El mítico ‘The Washington Post’ sigue perdiendo sus señas de identidad. El periódico, uno de los diarios de mayor peso y trayectoria, se ve ahora a las puertas de cerrar la operación de venta de la que ha sido su casa y sede. Una acción por la que la cabecera obtendría 117 millones de euros y que su actual propietario está ya evaluando con lupa.

La adquisición por parte del propietario de Amazon, Jeff Bezos, del periódico ha supuesto un antes y un después para este diario sacudido por los cambios de tendencia en el consumo de información y las turbulencias económicas a las que se ha visto expuesto. Una entrada que añade ahora la materialización de esta posible operación de venta a Propiedades Carr.

La intención de Bezos, una vez la venta llegue a buen puerto, pasa por dejar esta antigua sede y buscar otras instalaciones en las que comenzar a pilotar el nuevo rumbo que busca para el periódico. De todas formas, hasta que las negociaciones se cierren y el diario no encuentre otras dependencias en las que asentarse, la idea es continuar en este edificio, próximo a la Casa Blanca, eso sí en régimen de alquiler.

El edificio de «The Washington Post» encierra gran valor histórico, ya que este buque insignia de la prensa de Estados Unidos ha vivido grandes momentos periodísticos en esta sede. Unas instalaciones en las que, incluso se imprimió durante una larga temporada el diario, al estar instalada en ellas la rotativa.

La entrada de Jeff Bezos, uno de los magnates más importantes del entorno digital, al diario sigue planteando muchas dudas sobre cuál será el futuro de esta cabecera y qué fórmulas aplicará para conseguir hacer rentable un producto como el periodístico. Más si cabe ante la inversión de 250 millones de dólares que el afamado millonario desembolsó para hacerse con este periódico el pasado mes de agosto, cuando los antiguos dueños del periódico ponían fin a su importante etapa al frente de este popular medio de comunicación de masas.

fuente: Expansión

Foto: dionhinchcliffe

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...