Inversión millonaria en el histórico Hotel Ritz de Madrid

El emblemático hotel del centro madrileño pasa a ser propiedad del grupo hotelero Mandarín Oriental, que ha contado con la colaboración de un grupo saudí.

ritz

El interés de los grandes inversores internacionales en las ofertas inmobiliarias españolas es de sobra conocido. En Empresayeconomia.es hemos analizado algunas de las operaciones y tendencias más importantes de los últimos tiempos, encontrando un gran número de noticias sobre inversores chinos. La última de ellas vuelve a llevarnos hasta Madrid, una suerte de Meca española para los fondos de inversión, porque un grupo chino se ha hecho con una de las propiedades más emblemáticas de la Villa y Corte: el Hotel Ritz de la Plaza de la Lealtad.

Considerado el punto urbano donde se da cita el mayor porcentaje de lujo y exclusividad por metro cuadrado en lo que a los alojamientos se refiere (también allí está presente el Hotel Palace), la Plaza de la Lealtad ha sido fijada por el grupo Mandarían Oriental como el espacio idóneo para acometer inversiones relevantes. La adquisición del Hotel Ritz se ha llevado a cabo por 130 millones de euros, contabilizando únicamente el precio de venta. A esta cifra cabe añadir otros 90 millones en reformas internas.

Aunque no se sabe todavía qué modificación va a sufrir el nombre del hotel (se trata de una cadena ajena al grupo pero el concepto ‘Ritz’ goza de un prestigio innegable en el mercado), lo que sí está claro es que los compradores quieren aumentar más si cabe la imagen sofisticada que desprende el edificio. Un reclamo para los consumidores de alto standing de todo el mundo que potenciará reduciendo el número de habitaciones en torno a un 20% (actualmente cuenta con 167) pero elevando su calidad.

Como curiosidad, se calcula que cada habitación del hotel le habrá costado al grupo inversor unos 1,5 millones de euros cuando finalicen todas las tareas de rehabilitación. En esta ocasión, Mandarín Oriental ha aunado fuerzas con el grupo saudí Olayan, que a pesar de participar al 50% en la operación ha cedido casi todo el protagonismo a sus socios asiáticos. Sobre la cuestión nominal, Mandarín asegura que no hay nada claro pero que no descarta cambiar por completo el nombre.

Vía: Cotizalia

Foto: geralt

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...