Inditex prosigue su aventura asiática con paso firme

El grupo español espera alcanzar este año las quinientas tiendas en China, país en el que marcas como Zara, Bershka o Stradivarius comienzan a ser habituales.

Poco más de diez años después del desembarco de las marcas del grupo en China, Inditex espera abrir este año su establecimiento número quinientos en el gigante asiático. Y es que, desde la apertura de la primera tienda en Hong-Kong en 2004, el grupo textil español no ha dejado de conquistar nuevas plazas en un país tradicionalmente poco abierto a las grandes cadenas internacionales. El desarrollo económico de China y el buen hacer en el exterior de Inditex están detrás de todos estos logros.

En 2006 Zara abrió sus puertas en Shanghai y solo un año más tarde tendría lugar la inauguración de la primera superficie de la firma en la capital, Pekín. En la actualidad, el grupo dispone de 469 tiendas en las principales ciudades chinas (según los últimos datos publicados por la propia compañía, que comprenden el tercer trimestre de 2014). Evidentemente, Zara es la marca más reconocible en este inmenso mercado, ya que supone el 33,47% de los establecimientos chinos de Inditex (157). Bershka y Stradivarius cuentan con 65 locales cada una.

Es más, de todas las firmas que forman parte del grupo, solo Uterque sigue sin estar presentes en las calles del gigante asiático. Cabe destacar que solo en Pekín Inditex ya cuenta con cuarenta establecimientos, algunos de los cuales se sitúan en los puntos más concurridos de esta enorme urbe. Pablo Isla, consejero delegado del grupo, se reunió hace escasas semanas con el alcalde de la capital china, Wang Ashun, un encuentro que no hace sino confirmar la buena sintonía de Inditex con las autoridades del país.

La visita de la delegación española con Isla al frente no se centró solo en el ámbito municipal de Pekín, ya que el mismísimo ministro de Comercio Exterior, Zhong Shan, quiso entrevistarse con el directivo español. Con todo, no debe pensarse que el grupo español solo está presente en China a través de su casi medio millar de tiendas físicas. Gracias a acuerdos con multinacionales como Alibabá, las ventas online de las marcas de Inditex crecen día tras día.

Vía: ABC.

Foto: caninhas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...