Ikea sigue imparable y cierra 2013 con unos beneficios que superan los 3.100 millones de euros

El gigante sueco Ikea sortea la crisis, al cerrar el ejercicio de 2013 con 3.100 millones de euros en beneficios. Un 3,1% más que el año anterior

ikea

Los resultados del gigante sueco Ikea siguen imparables. Pese a las adversidades que la economía ha ido planteando, la multinacional, especializada en el segmento de la decoración del hogar low cost, ha conseguido despedir el 2013 con unas cifras de beneficio que superan los 3.100 millones de euros.

Los datos se encuadran dentro del balance comercial de la compañía durante el periodo de 2012 a 2013, en el que ha logrado aumentar sus ganancias netas un 3,1%. Los directivos de la enseña han expresado la importancia de estos resultados, dado el difícil momento que el tejido empresarial, en general, está atravesando.

El crecimiento de las ventas de la compañía en nuevos mercados ha sido clave para mantener las posiciones, compensar las caídas sufridas en algunos países y lo más importante, seguir materializando su plan de expansión. De esta forma, el mapa de los puntos donde Ikea ha conseguido sus mejores cifras está compuesto por Estados Unidos (EE UU), Alemania, Rusia y, como no, el país al que representa, Suecia, donde la marca es todo un referente nacional de buenas prácticas de gestión empresarial.

Con estos resultados en la mano, la compañía no ha perdido el tiempo de poner el foco en nuevos proyectos estratégicos que apuntalen su crecimiento. De esta forma, los responsables de la enseña ya han expresado su intención de alcanzar un volumen de negocio mucho más elevado, en concreto superar los 50.000 millones de euros en ventas. El horizonte de materialización de estos resultados también esta claro y es el próximo 2020.

La artillería de Ikea se pondrá así a trabajar para conseguir crecer. Una agenda en la que lugares como Asia, en concreto China serán clave para la materialización de sus planes.

El crecimiento de Ikea se debe, en parte también a la apuesta por nuevos activos que le ayuden a generar ingresos, entre los que los alquileres de espacios comerciales y la conquista de nuevas vías de negocio, como la entrada en el sector de las energías renovables igualmente han aportado su granito de arena.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...