Ikea reactiva su proceso de selección de personal para cubrir 400 puestos en las nuevas instalaciones que abrirá en Valencia

Ikea reanuda su proceso de selección para cubrir 400 plazas en un nuevo centro en Valencia. La multinacional sueca quiere empezar a trabajar en esta nueva sede a partir del verano de 2014

ikea

La palabra trabajo es todo un reclamo en los tiempos que corren y la multinacional Ikea puede dar fe de ello. La compañía sueca ha vuelto a poner en marcha su proceso de selección de candidatos para sus futuras instalaciones de Alfafar en Valencia, tras el bloqueo que sufrió su sistema de registro de solicitudes ante la avalancha de currículos recibidos.

La empresa, especializada en productos de decoración de bajo coste, mantendrá abierto el proceso de inscripción hasta el próximo 5 de enero. En total, serán cerca de cuatrocientos los puestos de trabajo que se necesitará cubrir para poner en funcionamiento esta nueva superficie, que empezará a ofrecer servicio en el verano del próximo año, según han confirmado fuentes de la mercantil.

La oferta de empleos que recoge Ikea y que se puede consultar a través de su página web ofrece diferentes modalidades tanto en el número de horas que el futuro trabajador estaría dispuesto a aceptar, como los campos profesionales a los que opta. Categorías que van desde los servicios de logística hasta otros departamentos más relacionados con la atención al cliente.

De una forma o de otra, los interesados cuentan con mayor margen de tiempo para dar el paso y lo podrán hacer sin los contratiempos registrados hace una semana, cuando el sistema se quedó paralizado al soportar una entrada masiva de usuarios en el canal de alta de candidatos de la empresa.

La realidad que pone al descubierto este tipo de hechos es una muestra más de la difícil situación laboral que está atravesando España. La debilidad de las contrataciones y las altas cifras de paro han situado a muchos hogares contra las cuerdas y es por ello que este tipo de procesos masivos de selección ofrecerán una tregua a la mala racha económica que atraviesan muchas familias.

Este anuncio llega de la mano de los buenos pronósticos que en materia de contratación acompañan a la temporada navideña, ofreciendo nuevas oportunidades a muchos desempleados de la mano de las grandes superficies comerciales y empresas.

fuente: Cinco Días

Foto: Seth W.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...