Ikea mueve ficha en su cúpula directiva al fichar a Lars-Johan Jarnheimer como nuevo presidente

Ikea mueve ficha en su cúpula directiva con la incorporación de un nombre afín a la familia fundadora como presidente. El ejecutivo Lars-Johan Jarnheimer tomará las riendas del grupo a principios del próximo año

ikea

El gigante sueco Ikea renueva una de las piezas principales de su directiva. La empresa especializada en el sector de la decoración y el mobiliario para el hogar a precios low cost ha nombrado nuevo presidente de la compañía a Lars-Johan Jarnheimer. Un nombre vinculado al lado más familiar de la firma y que lleva a sus espaldas años de rodaje, en concreto más de diez, como primer espada de la enseña Tele2, nacida también en Suecia y asentada en el sector de las telecomunicaciones.

El calificativo de familiar que aparece enlazado a este ejecutivo de 54 años proviene de la estrecha amistad que le une a los descendientes del padre fundador de la compañía Ikea. En concreto, a los tres hijos y herederos de este impero, que también forman parte del entramado empresarial y directivo de Ikea.

Este movimiento se anuncia ahora pero no será hasta la llegada del próximo año cuando se materialice. Una incorporación que se producirá a principios de año tras la salida de Goran Grosskopf, actual presidente del entramado empresarial de Ikea y cabeza visible de la enseña desde el pasado año 2007.

Las palabras confianza y estrategia se encuentran detrás de este campo, ya que la mercantil sueca se encuentra inmersa en un plan de crecimiento de cara a los próximos años por el que espera ir aumentando ingresos. El horizonte marcado es 2020 y la cantidad que se quiere conseguir no es otra que unos 50.000 millones de euros.

La artillería de Ikea lleva ya tiempo preparándose y por ello la compañía ha comenzado a diversificar sus líneas de negocio buscando nuevos campos en los que crecer y ganar mayor cuota de mercado. Toda una batería de acciones que funciona y bastante bien, ya que la firma ha vuelto a conseguir superar sus propias marcas en 2013, en cuanto a beneficios se refiere al alcanzar 3.300 millones de euros.

Pese a estas modificaciones en su cúpula, la compañía incide en que continuará trabajando en la misma línea que hasta la fecha, sin modificar estrategias ni políticas de acercamiento a los consumidores.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...