Ikea España premia a su plantilla por los buenos resultados de 2014

La compañía sueca repartirá once millones de euros entre su plantilla en forma de aportaciones extraordinarias a sus planes de pensiones individuales.

ikea

No es nada habitual escuchar que una gran empresa ha reconocido el buen hacer de su plantilla y su determinante concurso a la hora de alcanzar los objetivos corporativos. Generalmente, la dirección de estas multinacionales suele arrogarse la responsabilidad de los éxitos mientras que cuando las cosas vienen mal dadas no dudan en efectuar los ajustes necesarios en su plantilla. Aunque se trate solo de una gota en el océano, no podemos evitar reconocer el gesto que ha tenido Ikea con sus empleados en España.

La compañía sueca ha transferido once millones de euros a su filial española para que los distribuya entre los trabajadores. Sí, ha leído bien, once millones de euros a modo de bonificación por los buenos resultados. De igual modo, el reparto se llevará a cabo de forma equitativa, por lo que todos los empleados deberían recibir la misma gratificación. La nota de prensa facilitada desde Älmhult destaca que la finalidad de este gesto es ‘reforzar la relación de IKEA con todo su equipo, ya que beneficia a la plantilla en su totalidad’.

Cabe destacar que la bonificación no se recibirá en metálico ni se ingresará como si de una nómina extra se tratara. La firma ha juzgado más interesante destinar estas bonificaciones a aportaciones extraordinarias a los planes de pensiones de sus empleados. Sobre el porqué de la distribución igualitaria del dinero, desde la sede central aseguran que se trata de una filosofía que se remonta al fundador de la empresa y que desea premiar el esfuerzo colectivo, puesto que las diferencias en virtud de cada cargo ya se reflejan en los sueldos.

Lógicamente, este reparto se realizará de manera homogénea entre quienes trabajan en la compañía a jornada completa, mientras que quienes lo hagan a media jornada recibirán una aportación proporcional. En cualquier caso, toda la plantilla recibirá su parte. Este programa, conocido como One Ikea Bonus, se aplica a todos aquellos empleados que lleven al menos seis meses en plantilla y que sigan en la misma al cierre del ejercicio fiscal.

Vía: Cinco Días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...