Ikea apuesta por los núcleos urbanos como nueva estrategia

La nueva filosofía de Ikea implicará que la cadena abrirá tiendas que se encontrarán ubicadas en los núcleos urbanos.

tienda Ikea

Ikea es la líder dentro de su sector, pero la compañía sueca va a llevar a cabo un nuevo plan estratégico para intentar triunfar aún más. Este se centrará principalmente en el centro de las ciudades. Aunque Ikea cuenta con un gran número de establecimientos repartidos por todo el mundo, la mayoría de ellos están situados en la periferia de las ciudades y en los últimos años han notado un descenso en sus ventas.

Todo apunta a que el nuevo modelo de negocio que se pretende activar tendrá los grandes núcleos urbanos como los principales protagonistas, ya que desde Ikea han explicado que los usuarios prefieren hacer sus compras en locales más céntricos y no tanto en las afueras.

El mayor vendedor de mobiliario de todo el mundo se está replanteando su modelo de negocio debido a las cifras que se han obtenido en los últimos meses. Así, hasta el pasado mes de agosto, Ikea ha tenido unos ingresos de alrededor de 3000 millones de euros, mientras que en el mismo periodo del año anterior, la cantidad era de 4500 millones. En cuanto a los costes de venta, estos han aumentado a mayor velocidad, puesto que de los 20.300 millones de euros se ha pasado a casi 24.000 millones.

Debido a esta gran caída de los beneficios la compañía sueca quiere apostar por otro modelo definiendo su plan estratégico basado en los centros de las grandes ciudades para seguir siendo un referente en todo el mundo dentro de su sector. Así, se ha establecido como objetivo “conquistar” capitales tan importantes como Conpenhague, en Dinamarca, ubicando en pleno centro una de las tiendas de la compañía.

Este proyecto ya está aprobado y estará terminado el próximo año 2020. Así lo confirmaba el nuevo consejero delegado de Ikea, Jesper Brodin, que explicó que desde la compañía se está trabajando con diferentes formatos de tiendas para saber cuál es el más indicado para que Ikea pueda seguir estando presente como líder del sector. Según Brodin, los cambios que se darán en la compañía se deben principalmente a la urbanización y digitalización que han experimentado muchos sectores y es por ello que además de estar creando un nuevo modelo de negocio Ikea también va a apostar por la venta online. En concreto, a partir del próximo año la compañía sueca venderá sus productos a través de portales de comercio de terceros como es el caso de Alibaba o Amazon, lo que esperan que les deporte numerosos beneficios.

Foto: mastrminda

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...