iCar, el secreto de Apple para trastocar el sector de la automoción

La compañía californiana estaría a punto de iniciar las pruebas de su coche inteligente según The Guardian, todo un reto para el sector automovilístico.

¿Llegará el día en el que todos los objetos que nos rodean tendrán algún tipo de componente tecnológico o digital? A tenor de los proyectos en los que trabajan de manera más o menos secreta firmas como Apple todo apunta a que sí. Uno de los avances que se espera con mayor interés, a pesar del supuesto secretismo que lo rodea, es el coche inteligente. La compañía de Silicon Valley se ha fijado como principal objetivo a medio plazo lo que ya empieza a conocerse como ‘iCar’.

Por supuesto, el coche inteligente no es un proyecto exclusivo de Apple. De hecho, Google parece ser la firma que lleva la delantera en este ámbito. Lo llamativo de la empresa de Cosentino es que está tratando de imprimir su característico sello al nuevo vehículo, lo que convertiría al coche inteligente en un artículo tecnológico más (con competencia entre distintas compañías y no como patrimonio de una de ellas). Las implicaciones de esto son evidentes, ya que los consumidores contarán con la posibilidad de comparar y elegir.

El estado en el que se encuentra el desarrollo del ‘iCar’ no se conoce con exactitud, pero el rotativo británico The Guardian apuntan a que debería estar a punto de iniciar su fase de pruebas (lo que supondría que ya existe un prototipo completo). Tampoco se dispone de imágenes oficiales del nuevo coche, algo que suscita bastante interés dado que Apple se caracteriza por contar con un diseño muy característico en cada una de sus líneas de productos.

Sobre la fecha de lanzamiento del modelo definitivo, la agencia Bloomberg la pospone hasta 2020. Durante este tiempo es posible que otras firmas tecnológicas traten de subirse al carro e incluso que los productores automovilísticos tradicionales creen sus propias divisiones inteligentes. En este sentido, BMW ya ha dado grandes pasos durante los últimos años para situarse a la vanguardia de la innovación tecnológica, si bien todavía se limita al equipamiento de modelos convencionales (sin presentar vehículos 100% inteligentes). La automoción se asoma a una nueva era.

Vía: elEconomista.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...