Iberdrola cierra un contrato de suministro de gas licuado con la americana Cheniere Energy por 4.100 millones de euros

Iberdrola se asegura el suministro de gas natural licuado durante dos décadas. La compañía cierra un contrato con una enseña americana por valor de 4.100 millones de euros

iberdrolaIberdrola da un paso al frente y cierra un contrato de envergadura con la enseña de Estados Unidos (EE UU) Cheniere Energy. A través de este acuerdo, la compañía española consigue un aval de tranquilidad asegurándose el suministro de gas licuado. Los especialistas han calificado ya esta negociación de megacontrato. Un tanto positivo que se anota la empresa energética y que se prolongará durante veinte años.

El peso de la operación también se traduce en desembolso, ya que han sido cerca de 4.100 los millones de euros destinados por Iberdrola para lograr este contrato en exclusiva. De acuerdo a las condiciones negociadas entre ambas enseñas, la empresa nacional recibirá unos mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado (GNL).

Con estas premisas, los directivos de ambas compañías sellaban su acuerdo en las oficinas madrileñas de Iberdrola y aseguraban el suministro de este gas durante las próximas dos décadas dando validez a nuevas colaboraciones, ya que los contratos actuales finalizaban en un horizonte temporal cercano.

Gracias a este convenio suscrito, Iberdrola toma aire y explica que estará en condiciones de hacer frente a las necesidades de gas licuado que se presenten tanto en España como en Reino Unido. Este producto tiene diferentes destinatarios y funciones, ya que el GNL va a parar tanto a consumidores minoristas como a instalaciones profesionales especializadas en la generación de energía eléctrica utilizando el gas como materia motor.

La cúpula directiva de Iberdrola ha expresado su satisfacción ante el cierre de este convenio con Cheniere Energy. Unas negociaciones fructíferas que, según explican, aportan tranquilidad y confianza de cara a los próximos años tanto a la empresa como a los usuarios de los servicios de la misma. Cabe destacar que la compañía española cuenta en la actualidad con más de 3,6 millones de consumidores de productos y derivados de gas a nivel internacional.

El crecimiento de la presencia de la firma en otros países es destacable, con importantes logros en escenarios como Reino Unido, México, Nigeria, Noruega, Estados Unidos, Argelia o Dinamarca, entre otros.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...