Honda anuncia el cierre de su única fábrica en Reino Unido

Aunque Honda asegura que el Brexit no tiene nada que ver, la entidad japonesa ha anunciado el cierre de su planta británica.

Honda Civic

Cada vez que se produce el cierre de una fábrica miles de empleados se quedan sin trabajo y la economía de la región en la que se encuentra se ve afectada de forma drástica. Por eso es tan mala noticia que Honda haya desvelado sus planes para el cierre de la única fábrica británica que tiene en Reino Unido, situada exactamente en la ciudad de Swindon. En ella trabajan 3500 personas y hay muchos más puestos de trabajo que se van a ver afectados y se pondrán en riesgo debido a la decisión que ha tomado la conocida entidad japonesa.

La planta se inauguró ya hace más de 30 años, por lo que no se esperaba que llegara a ser cerrada, al menos no hasta que se produjera un gran cambio generacional en cuanto a la forma de construir sus vehículos. Desde el tiempo de su apertura se han llegado a construir más de tres millones de vehículos, una cantidad inmensa que habla muy bien del trabajo que se realizaba en sus instalaciones.

Por ahora todavía quedan un par de años para el cierre, dado que Honda cumple con sus obligaciones y compromisos empresariales y producirá el abandono de la planta en el año 2021. Hasta entonces van a continuar fabricándose coches del modelo Civic a razón de 150 mil unidades cada año que posteriormente se distribuyen a nada más y nada menos que 70 países.

Esta decisión que ha tomado Honda se encuentra en la línea de los demás cambios por los que está optando la compañía en el mundo. Por ejemplo, también se ha anunciado que cerrará la planta que tienen situada en Turquía, lo que ocurrirá también en 2021. En ella se producen alrededor de 38 mil unidades del sedán Civic cada año. Toda la producción que quede en el aire se redistribuirá a fábricas asentadas en Japón, el país originario de Honda, Estados Unidos o China dependiendo de cuáles sean las necesidades de la marca en cada momento.

Dice Honda que el motivo de estos cierres se encuentra apoyado en la necesidad de la empresa por apostar por una estrategia de electrificación que necesitan acelerar sea como sea. Creen que en fechas próximas se van a encontrar con cambios sin precedentes y no quieren encontrarse en una posición de debilidad que les impida responder a las demandas del mercado tal y como necesitan. No obstante, hay quienes creen que la decisión que ha tomado Honda está relacionada realmente con el Brexit que implicará la separación del Reino Unido de la Unión Europea. Varios expertos aseguran que por mucho que Honda no quiera reconocerlo, no hay duda de que el Brexit ha sido uno de los motivos claros de lo ocurrido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...