Heinz y Kraft crean el quinto mayor grupo de alimentación mundial

Los dos grandes del sector se fusionan tras el acuerdo alcanzado entre sus propietarios, entre los cuales destaca Berkshire Hathaway, la firma de Warren Buffet.

ketchup

Todos los sectores cuentan con una relación de marcas que son sinónimo de calidad y cuyo prestigio se transmite de generación en generación. Este comportamiento se repite con mayor precisión si cabe en el terreno de la alimentación, en el que todos los hogares tienen muy claro qué firmas son las que ofrecen los mejores productos (y, generalmente, más caros). Heinz y Kraft son dos casos paradigmáticos, el primero de ellos por la conocida salsa de ketchup y el segundo por un abanico más variado.

Ahora, ambas compañías han decidido unir sus destinos y crear uno de los grupos de alimentación más grandes del mundo. Se trata de una fusión consensuada por los propietarios y gestores de las dos firmas y que tendrá como resultado un grupo con unos ingresos anuales de cerca de 28 000 millones dólares (unos 25 500 millones de euros), lo que lo convertiría en el quinto holding más grande del sector de la alimentación. Cabe destacar que Heinz es propiedad de la gestora de capital riesgo 3G y de Berkshire Hathaway.

Hathaway, recordemos, es la firma del conocido inversor Warren Buffet, que en los últimos tiempos ha llevado a cabo numerosas negociaciones para conseguir hacerse con Kraft Food, escogiendo finalmente la fórmula de la fusión. De haberse llevado a cabo el plan del oráculo de Omaha, Heinz (o, mejor dicho, Berkshire Hathaway) se habría hecho con la Krafat por casi 40 000 millones de dólares. Lo que sí ha logrado ha sido que los accionistas de Heinz controlen el 51% de los títulos del nuevo grupo.

Eso sí, los poseedores de títulos de Kraft recibirán un dividendo especial de 16,5 dólares por cada nuevo título que les corresponde tras la fusión en virtud de un acuerdo entre 3G y la firma de Buffet. No se trata, desde luego, de la primera operación de este tipo en la que convergen los intereses de ambos inversores, puesto que ya unieron fuerzas para financiar la compra de Tim Hortons por parte de Burger King. Ciertamente, una relación muy fructífera.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...