Heineken podría llevar a cabo la venta de su división Beer&Food

La división Beer&Food de Heineken se podría vender a la vista de las declaraciones y noticias que llegan desde la prensa.

Operación de venta de Heineken

Una de las compañías cerveceras más importantes en Europa es Heineken, no solo por la producción y distribución de cerveza, también porque cuenta con una división de restauración muy fuerte, principalmente en nuestro país. Esta división, conocida como Beer&Food, pronto podría tener un nuevo dueño, puesto que Heineken quiere poner en venta esta plataforma para dedicarse de forma exclusiva a producir cerveza y posteriormente distribuirla entre sus numerosos puntos de venta.

Así lo hizo saber la propia compañía en un comunicado, aunque todo ello de momento tan solo es una iniciativa, puesto que aún no se le ha puesto precio a todo esto. De entre las muchas marcas que forman parte de Beer&Food, podemos destacar los establecimientos Gambrinus, Official Irish Pub o Cervecería Cruz Blanca de forma mayoritaria, pero también hay otros como es el caso de Índalo tapas o la Clueca, que es un local especializado en tortillas de todo tipo.

La nueva acción empresarial que pretende llevar a cabo Heineken forma parte de un plan estratégico, ya que desde la propia compañía se ha explicado que un buen modelo de negocio siempre pasa por la “experimentación”.

En cualquier caso, la compañía ya ha empezado a mover hilos para encontrar un nuevo dueño cuanto antes para su gran división de restauración que tiene implantada en España. Sin embargo, en este nuevo movimiento Heineken no estará sola, ya que ha contratado los servicios de Key Capital Partners para que le sirva de apoyo y que se presente como un buen asesor a la hora de accionar esta venta.

Aunque aún no se ha formalizado la propuesta de venta, ya se han filtrado las primeras informaciones que establecen como posibles dueños a Nazca o Abac Capital, dos de los fondos con mayor presencia en el mundo de la restauración y que cuentan con sus propias plataformas con diferentes marcas muy conocidas. Aún así, los primeros datos que se tienen del principio de venta son que Heineken establece que el próximo dueño que tenga Beer&Food debe asegurar la continuidad de la plantilla, en su totalidad y además en todos estos establecimientos se seguirá sirviendo la cerveza producida por Heineken. La compañía cuenta con un gran número de marcas en este sentido, no solo la que tiene su propio nombre, sino también Cruzcampo, Amstel o Buckler, entre otras. De momento a la venta no se le ha puesto valor, aunque los expertos del sector estiman que Heineken podría establecer un precio menor a los 10 millones de euros.

Foto: WerbeFabrik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...