Guerra abierta entre Mediapro y Telefónica por la retransmisión de la Champions

Las negociaciones entre ambas corporaciones permanecen abiertas pero Movistar+ sigue sin poder emitir beIN Sports a cinco días de que arranque la competición.

champions-league

La próxima semana dará comienzo la mayor competición continental a nivel de clubes deportivos, la Liga de Campeones de fútbol. Este año, el torneo contará con la singularidad de contar por vez primera con cinco representantes de un mismo país, España (Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia y Sevilla). Este hecho ha motivado que, a cinco días de su inicio, los canales televisivos y las grandes corporaciones del ramo sigan enzarzadas en una ardua batalla para hacerse con los derechos de retransmisión de este gran espectáculo.

Tras la compra de Canal+ por parte de Telefónica, dando origen a Movistar+, los derechos televisivos de la Champions League recayeron en beIN Sports, el nuevo canal surgido de la maltrecha factoría Mediapro y que sustituye a GolTV. El propósito de esta televisión es hacerse fuerte en el fútbol continental consciente de que Telefónica es ahora mismo la gran dominadora del fútbol nacional. Se trata de una apuesta que cuenta con el respaldo de la prestigiosa cadena Al Jazeera, la más importante del mundo árabe, ávido consumidor de fútbol europeo.

Pues bien, a falta de menos de una semana para el inicio de la Champions, Movistar+ todavía no ha alcanzado un acuerdo con beIN Sports para poder ofrecer los partidos entre su oferta televisiva. En lo que parece un claro cruce de declaraciones entre Mediapro y Telefónica, los responsables del grupo catalán aseguran haber remitido tres propuestas formales a la firma presidida por César Alierta hace varias semanas. Esas ofertas habrían sido rechazadas por Telefónica sin que haya presentado por ahora una contraoferta (siempre según Mediapro).

En el ambiente planea la sospecha de que la compañía catalana tendría unas expectativas muy elevadas en cuanto al precio que debía pagar Movistar+ por la competición europea. Jaume Roures, uno de los rostros más visibles de Mediapro, asegura, sin embargo, que se trata de una oferta que cumple con los criterios de la CNMC. beIN Sports no podrá verse, por el momento, a través de la plataforma de Telefónica. Ono, Vodafone y Orange sí que han cerrado acuerdos.

Vía: Expansión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...