Grandes superficies y marcas populares trasladan a España los descuentos del Black Friday americano para animar las compras de Navidad

Grandes superficies como El Corte Inglés o Media Mark traen a España el Black Friday americano. Una iniciativa de descuentos para reactivar las compras en el periodo navideño

fnac

La cuenta atrás al inicio de la Navidad y la necesidad de reactivar el consumo en estas fechas ha llevado a grandes superficies y marcas de peso a poner la vista en algunas fórmulas comerciales americanas. Con estos objetivos, enseñas como El Corte Inglés, Zara o la compañía de venta de tecnología y electrodomésticos Media Mark bajarán sus precios para celebrar el Black Friday.

Esta cita popular en Estados Unidos se celebra con la llegada del primer viernes del mes de diciembre, iniciando la entrada en un periodo de compras activo como son las fechas navideñas. Se trata de descuentos puntuales que, a partir del 29 de noviembre, se dejarán ver ahora entre los productos de algunos establecimientos nacionales.

Para compañías como El Corte Inglés, este Black Friday es una buena opotunidad para conseguir avivar las compras en la antesala a los días fuertes de la campaña de Navidad. Una acción que permita romper con la tendencia de unos meses complejos, en los que la empresa no ha registrado sus mejores números. En este escenario, la mercantil ha optado por sumarse a esta iniciativa, que se colará en sus establecimientos con rebajas que alcanzarán hasta el 50% en algunos artículos de marcas relevantes. Un atractivo para los compradores que se mantendrá hasta el domingo 1 de diciembre.

Junto a esta empresa caminará el grupo Inditex que también ofrecerá estos descuentos, aunque tan solo en las compras que se realicen a través de sus diferentes tiendas on line y descartando aquellos artículos que ya cuenten con rebajas anteriores.

En el caso de Media Mark, el periodo para cazar oportunidades se desarrollará del 29 de noviembre al día 2 de diciembre, con descuentos que planearán sobre diferentes productos que comercializa esta gran superficie, entre otros portátiles, películas y dispositivos electrónicos.

La lista de empresas que se han sumado a esta propuesta en España incluye a otros nombres potentes del panorama empresarial como pueden ser Amazon, Fnac o la popular Apple. Una cita que para alguna de ellas no es una novedad, ya que han probado suerte con estos descuentos en otros escenarios.

fuente: Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...