GoPro nos enseña a no descuidar a la competencia

La empresa tecnológica norteamericana se enfrenta a la posible competencia de Apple, algo para lo que, según la mayoría de analistas e inversores, no está preparada.

GoPro

Aunque intentaremos no ser excesivamente duros con la firma tecnológica norteamericana, no podemos evitar servirnos del caso de GoPro para analizar cómo no pensar en la posible competencia puede suponer una bomba de relojería para cualquier negocio. Para quienes no sepan de qué estamos hablando, nos referimos a las considerables caídas bursátiles que ha experimentado GoPro en las últimas jornadas tras conocerse que Apple podría lanzar en breve una línea de cámaras fotográficas similares a las suyas. Nada del otro mundo si la compañía se hubiera preparado para competir.

Ocurre, sin embargo, que GoPro no ha sabido gestionar su éxito inicial para fortalecerse y conseguir que sus productos tuvieran cabida en un mercado más abierto. Y es que, hasta ahora, las referencias de la firma estadounidense se encontraban prácticamente solas en su sector, por lo que cualquier interesado en conseguir una cámara fotográfica todoterreno debía de pasar, casi obligatoriamente, por el mostrador de GoPro. No en vano, los títulos bursátiles de la empresa experimentaron un crecimiento del 145% durante los tres primeros meses en la bolsa neoyorquina.

Los días de vino y rosas acabaron abruptamente la pasada semana. Apple lanzó un globo sonda que los medios de comunicación se encargaron de convertir en un anuncio inminente. Para sorpresa de muchos, el rumor de que el gigante de Silicon Valley desembarcará en el sector del que GoPro es el único gran abanderado se llevó por delante las acciones de esta compañía. En tan solo una semana, la firma se desplomó un 20% en bolsa ante las dudas de los inversores sobre su capacidad para competir.

El modelo de negocio de GoPro cuenta con muchos elementos a su favor, pero ello no le exime de cumplir con las más elementales leyes del mercado. La empresa ha lanzado productos novedosos, como son las cámaras con control remoto capaces de ofrecer resultados profesionales en multitud de situaciones, fijando unos precios bastante elevados y contando con procesos de fabricación muy costosos. Estas flaquezas han permitido que un simple rumor evidencie que GoPro no puede competir.

Vía: Elblogsalmón.com.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...