Google se enfrenta a una sanción de 900.000 euros por violar las leyes de protección de datos

La Agencia de Protección de Datos sanciona a Google con 900.000 euros por cometer tres infracciones graves a la hora de proteger la información de los usuarios de sus servicios

google

Google se choca de bruces contra la normativa establecida por al Agencia Española de Protección de Datos (AEPD). Este órgano supervisor ha dado un buen tirón de orejas al gigante tecnológico imponiéndole una multa de 900.000 euros. La llamada al orden responde a diferentes infracciones relacionadas con las políticas de protección de datos, así como el almacenamiento y tratamiento de los mismos para ofrecer la mayor seguridad posible a los usuarios de la red.

En concreto han sido tres las sanciones aplicadas por la Agencia. Tres irregularidades en las que ha incurrido el popular buscador que se enmarcan en la categoría de graves, por las que tendrá que responder al precio de 300.000 euros por cada una de ellas.

Las penalizaciones residen, principalmente en la escueta información que Google ofrece a las personas que emplean sus servicios. Una falta de datos precisos y detallados que aseguren que los consumidores conocen el tratamiento que se está dando tanto a sus datos, como al mantenimiento y clasificación de los mismos por parte de la empresa.

Entre los puntos que se recogen en el informe elaborado por la Agencia Española de Protección de Datos figura el hecho de que la compañía no especifica ningún tipo de plazo, ni razonamiento que justifique el almacenamiento prolongado de la información que aportan muchos de los usuarios de los diferentes servicios que ofrece la plataforma. Una realidad que les ha llevado a calificar de “injustificables” estas prácticas y advierten de la necesidad de remendar la situación.

El mayor potencial de la mercantil es el gran tráfico de datos gestionados por medio de las búsquedas que se realizan diariamente a través de la red. Una realidad que ha llevado a la multinacional a reforzar sus inversiones en diferentes escenarios, como es el caso de Europa, para ganar en competitividad y potenciar su estrategia de crecimiento.

El punto en el que se encuentra en la actualidad Google es fruto de una serie de investigaciones abiertas a la compañía a principios de verano, tras detectar diversas prácticas «sospechosas».

vía: Cinco Dias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...