Google se acerca a los emprendedores españoles con un nuevo campus en Madrid

La firma de Silicon Valley desembarcará en España durante la primera mitad de 2015 con un espacio específicamente creado para desarrollar proyectos emprendedores.

google

Los campus de Google son famosos por incorporar novedosas técnicas de formación y por no seguir prácticamente ningún convencionalismo en materia de selección de candidatos e ideas. Conscientes de que la autonomía y la capacidad creativa de sus empleados les garantiza el éxito en el mercado actual, la firma californiana siempre ha apostado por las startups como forma de mejorar su negocio. En la mente de la compañía norteamericana figura abrir un nuevo campus en Madrid, espacio que estará específicamente enfocado hacia los emprendedores.

Al igual que otros complejos en Tel Aviv o Londres, Google quiere llevar hasta la capital española su particular método de trabajo. Entre las obligaciones de los seleccionados estarán asistir a cursos, charlas y conferencias, contactar con emprendedores de todo el mundo, y ser tutorizados por profesionales del sector. Sobre los motivos por los que Madrid es el escenario idóneo para su segundo campus europeo la empresa asegura que observa un interesante auge del emprendimiento en España. De igual modo, es una buena forma de aproximarse a la comunidad de habla hispana.

La fecha en que abrirá sus puertas el campus todavía no se ha concretado, aunque fuentes de la compañía aseguran que esta se realizará durante la primera mitad de 2015. Tampoco se ha concretado cuál va a ser el mecanismo de selección de candidatos toda vez que se espera una importante presentación de solicitudes. Lo que está claro es que Google prestará especial atención a los proyectos que desarrollen conceptos en los que actualmente trabaja la firma, como los complementos tecnológicos o las tecnologías domésticas.

La apertura del centro en Madrid marcará el inicio de una ambiciosa política de expansión internacional con el objetivo de concentrar el mayor talento posible en sus instalaciones. Conscientes de no poder contratar a todos los profesionales que podrían enriquecer su balance, Google se asegura una selección de las mejores propuestas de cada país. Varsovia, Sao Paulo y Seúl serán las siguientes paradas del gigante tecnológico, que asegura que en 2013 las startups londinenses ingresaron 43,4 millones de euros.

Vía: Cinco Días.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...