Google rebautiza su holding como Alphabet

El conglomerado de empresas asociado a la popular firma californiana cambia su nombre para evitar la dilución de su marca más conocida y conservar su prestigio.

google

Google es una de las marcas más reconocibles del mundo y sus líneas comerciales alcanzan ya casi cualquier ámbito tecnológico que existe. No obstante, hubo un tiempo en el que la firma californiana era mundialmente conocida por su buscador, el más utilizado con diferencia para conectarse a Internet. Poco a poco, el gigante tecnológico ha ido perdiendo esta asociación, fruto de la mencionada entrada en otros negocios. Ahora, Google quiere recuperar esta vinculación automática y por ello va a dejar de utilizar su actual denominación para todo.

La dilución de la marca ha generado cierta preocupación en la dirección de un holding empresarial cada día más diversificado y que pasa a llamarse Alphabet. Con esta denominación se pretende separar la marca más conocida del conglomerado, Google, del nombre que hace referencia a todo el grupo. Esto afecta, obviamente, al resto de líneas comerciales del holding, que pasan a tener también nuevos nombres. En realidad, el paso dado por la multinacional norteamericana tiene muy poco de original, puesto que firmas como Virgin o General Electric han hecho lo propio.

Entre las firmas más importantes que forman parte de Alphabet destacan tres que conservan todavía la misma raíz. La primera de ellas es Google, la marca que incluye el popular buscador, los servicios de Gmail y Youtube y el sistema operativo Android, siendo la auténtica joya de la corona. La segunda es Google X, una suerte de laboratorio de ideas y proyectos que se encarga del crucial apartado de la innovación. Por último, Google Fiber es la más novedosa, encargándose de un embrionario servicio de telecomunicaciones presente solo en Norteamérica.

Examinando la relación de empresas de Alphabet encontramos referencias tan sorprendentes como Calico, que se dedica a buscar soluciones contra el envejecimiento, o Life Sciences, centrada en desarrollar lentes de contacto. A todo lo anterior cabe sumar el fondo de inversión Google Ventures, que mantiene su denominación para seguir invirtiendo en los proyectos más interesantes bajo el paraguas de la conocida marca. Como curiosidad, el domino alphabet.com ya está ocupado, veremos cómo lo solucionan.

Vía: Elblogsalmon.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...