Google Opinion Rewards va llegando a más países

Google le sigue dando cobertura a la expansión del servicio Google Opinion Rewards, que está teniendo una buena recepción por parte del público.

Aplicación de Google

No, aún no está disponible en España, pero posiblemente se trate de cuestión de tiempo. Google Opinion Rewards es una aplicación muy recomendable que está obteniendo una gran fama y que resulta ventajosa tanto para los usuarios como para las empresas que buscan difusión y un poco de publicidad. En esta ocasión se ha anunciado que la app ya está disponible en Países Bajos, sumándose este a otros países que ya tenían acceso al servicio.

En lo que consiste la aplicación es en que los usuarios tengan la oportunidad de responder encuestas de todo tipo a cambio de crédito para gastar en el mercado de aplicaciones Google Play. Es decir, en vez de responder encuestas por cantidad nimias de céntimos de euro como ocurre en servicios web bien conocidos, lo que hace Google es proporcionar dólares en crédito virtual que luego se gasta en adquirir aplicaciones. Si lo pensamos bien, para Google es un buen negocio, dado que no está pagando dinero real, sino que está dando saldo con el que no pierden dinero.

Al mismo tiempo, las encuestas que proporciona la compañía a los usuarios proceden de anunciantes que han tenido que pasar previamente por el pago correspondiente a Google. La moraleja es que todo el mundo queda contento.

Por ahora Google Opinion Rewards está disponible en Reino Unido, Australia, Canadá y Estados Unidos. Se nota que el principal obstáculo para que se lance la aplicación en el resto del mundo posiblemente se encuentre en temas de idioma y administración. Posiblemente Google le irá dedicando más atención a esta aplicación y la iremos viendo en otros territorios. A los usuarios les gusta porque no cuesta demasiado tiempo ganar unos dólares que luego invertir en la descarga de aplicaciones, de juegos o la inversión de este dinero en microtransacciones dentro de algunos de los juegos tipo free to play a los que están enganchados. A las empresas les pone en comunicación directa con un amplio volumen de usuarios y Google sale ganando porque obtiene una mayor cantidad de ingresos.

Es una buena forma de, por otro lado, fidelizar al usuario, que sabe que hay una manera disponible en Android de la que se puede aprovechar para ganar algo de dinero virtual. La aplicación en cuestión se puede descargar en el mercado de aplicaciones Google Play, aunque de momento, como decíamos antes, aún no está disponible de forma oficial en nuestro país.

Vía: Google Play

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...