Google compra una empresa de cucharas tecnológicas para personas con enfermedades neurodegenerativas

Google apuesta fuerte por la tecnología aplicada a la salud y compra una empresa de cucharas tecnologías capaces de estabilizar los temblores de los usuarios con enfermedades neurodegenerativas

google

El gigante Google sigue diversificando su incursión en el mundo de la tecnología aplicada a diferentes aparatos. Un paso que ha llevado a la conocida compañía a comprar una nueva empresa especializada en la fabricación de unas cucharas que incorporan una sofisticada tecnología. Se trata de un producto dirigido a personas con algún tipo de enfermedad neurodegenerativa que necesitan utensilios que les aporten mayor precisión frente a los temblores que padecen.

Google se sumerge aún más en este segmento de los productos enfocados a la salud, en una importante operación que ha cerrado con la empresa Lift Lab. Un movimiento empresarial del que se desconocen hasta el momento las cantidades que la compañía americana ha podido desembolsar.

Cada una de estas cucharas tecnológicas seguirán comercializándose con normalidad. Se trata de un producto sofisticado y muy específico que se puede encontrar en los negocios especializados a un precio que rondaba los trescientos euros. Con la absorción de la enseña por parte de Google, la firma pretende seguir avanzando en la parcela de la investigación y conseguir hacer aún más competitivo este producto.

Este tipo de cucharas cuentan con una especie de asa que es capaz de detectar cualquier temblor que el usuario pueda estar sufriendo. La información es procesada de forma interna emitiendo una orden que hace que la cuchara genere un movimiento y se estabilice para facilitar a las personas un uso normal.

La apuesta por este tipo de segmentos diferentes al eje central del negocio de Google no es una novedad y hace unos meses, la enseña ya articuló su maniobra promocional para dar a conocer los avances que estaban realizando en otras parcelas como la del automóvil. Un escenario en el que la compañía ha pisado el acelerador, a través de diversos proyectos vinculados a la creación de unos coches capaces de circular sin conductor.

El principal buscador del mundo es consciente de la necesidad de ampliar sus líneas de negocio y sabe, además que la rama de la salud combinada con las nuevas tecnologías presenta grandes oportunidades. En este sentido, la compañía ya ha experimentado con otros productos como es el caso de unas lentillasdirigidas a comprobar los niveles de azúcar del usuario destinadas a personas afectadas por diabetes.

vía: Cinco Días

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...