Google compra parte de HTC en una operación inesperada

HTC pasa por un mal momento y ha realizado parte de la venta de su empresa a Google para salir adelante.

Compra de HTC por parte de Google

La empresa taiwanesa HTC ha anunciado recientemente a través de un comunicado oficial que ha llegado a un acuerdo de venta con la multinacional Google. Según fuentes oficiales de la propia compañía asiática, dicho acuerdo establece que la empresa estadounidense adquirirá parte del negocio del fabricante de telefonía móvil y que el coste de esta transacción ha sido de 1100 millones de dólares, lo que se traduce en algo más de 1030 millones de euros aproximadamente.

Tras la formalización de este acuerdo, HTC y Google han establecido un sistema cooperativo para que se puedan fabricar nuevos smartphones y además la multinacional con sede central en California también tendrá el derecho de utilizar las patentes de la empresa taiwanesa por un periodo de tiempo de 10 años.

Además de estos dos puntos importantes, el director de finanzas de HTC, Peter Shen Daobang, explicó que la compañía asiática también traspasará a Google unos 2000 empleados para así cerrar el acuerdo que se ha llevado a cabo en estos días.

Desde hace un tiempo, HTC presenta unos números muy bajos y las pérdidas del negocio se han ido acumulando de forma progresiva. Un hecho que se debe a las pocas ventas que se han producido de sus productos a pesar de que la mayoría de ellos cuentan con numerosos galardones internacionales debido a la calidad con la que han sido desarrollados. Para intentar paliar los problemas económicos por los que está pasando la compañía HTC ha firmado este acuerdo con Google, ya que así tal y como apuntaba la presidenta de la empresa, Cher Wang, se contribuye a seguir apostando por la “innovación” de todos sus productos.

Aunque la multinacional estadounidense va a adquirir gran parte de HTC, la compañía taiwanesa seguirá con su producción propia, así como con algunos procesos de venta bajo su marca. Actualmente, HTC fabrica varios modelos de teléfonos de Google, como el Pixel y el Pixel XL, y tras este acuerdo todo apunta a que seguirá haciendo lo mismo para la siguiente versión, el Pixel 2. A pesar de que HTC ha puesto en marcha medidas para mejorar la situación de sus fondos, como es el caso de este último acuerdo, a día de hoy aún sigue sufriendo pérdidas importantes. Tanto es así que ahora sus acciones solo presentan el 5% con respecto al que fue su máximo histórico que consiguió en el año 2011 y que convirtió a la compañía en la que tenía un mayor valor de acciones en la Bolsa de Taiwán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...