Google comienza a acatar la sentencia judicial que le obliga a eliminar de la red aquellos datos privados que incomoden a los usuarios

Google comienza a borrar la información de tipo privado que circula por la red. La eliminación de los datos obedece a la petición de los propios usuarios y responde a la sentencia dictada por el Tribunal de Luxemburgo

googleEl gigante de los buscadores comienza a perder la memoria aunque, todo sea dicho, de forma obligada. La compañía Google ha comenzado a hacer efectiva la orden dictada por el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, en la que se emplaza a la empresa a respetar el derecho de sus usuarios a eliminar aquella información referida a ellos mismos que navega por la red.

La sentencia vio la luz el mes de mayo y se convirtió en todo un respaldo a una petición que múltiples internautas llevaban tiempo solicitando. El Tribunal les dio la razón contemplando el derecho al olvido de las personas, en aquellos supuestos en los que los datos aparecidos en las búsquedas de Internet entraran de lleno en la esfera privada de sus vidas.

Metido en este callejón sin salida, a Google no le ha quedado otra que acatar la resolución y comenzar a tramitar ya las primeras pérdidas de memoria que han entrado en sus atractivas oficinas. Los periódicos americanos han sido los primeros en hacerse eco de este paso dado por el popular buscador.

Para cumplir con las exigencias trazadas por el Tribunal de Luxemburgo, los ingenieros de Google han tenido que centrar esfuerzos en comenzar a eliminar todos aquellos enlaces que conducían hacia la información pendiente de eliminación, a petición directa de sus propios protagonistas. La cuestión no es un asunto menor y el volumen de solicitudes que está recibiendo la compañía alcanza ya las 41.000.

Analistas y expertos advierten de que esta remesa es sólo el comienzo y que una vez empiecen a hacerse efectivas las primeras peticiones entrarán “muchas más”. Este proceso requiere de una fase de recepción y evaluación previa por parte de la compañía antes de tramitarse el borrado, que ha creado algún que otro contratiempo a los planes organizativos de esta megaempresa internacional.

Desde Google han pedido a los usuarios paciencia ante un proceso que para la plantilla “es una novedad” y que se está afrontando de forma “individualizada” para que se ejecute de la manera más precisa.

vía: Expansión

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...